Lunes 4 de Noviembre 2024
FERNANDO GAGO

Fernando Gago sigue sin poder ganar con Boca Juniors tras abandonar a Chivas en pleno torneo

El entrenador argentino sigue sin levantar cabeza en el fútbol de su país.

Fernando Gago no gana con Boca Juniors tras su arribo.El entrenador argentino no le encuentra el rumboCréditos: X: @futpicante
Por
Escrito en FUTBOL el

Fernando Gago es uno de los entrenadores más nombrados en las últimas semanas. El ex DT de Chivas de Guadalajara sigue viviendo un infierno en el fútbol de su país luego de que sus primeros cuatro partidos hayan sido una total decepción. El dirigente de Boca Juniors sigue sin poder ganar en el torneo local de Argentina tras abandonar a los Rojiblancos en pleno torneo

Luego de dejar en banda al “Rebaño Sagrado” en pleno torneo, el “Pintita” cosecha una nueva derrota en la Primera División y sigue sin encontrar el rumbo. Tras haber insultado al conjunto de la Liga MX, por asegurar no tener contacto con el club Xeneize, que cinco días después se confirmó su llegada al club de sus amores, ha empezado con el pie izquierdo en su nueva institución.

Desde su presentación el 14 de octubre, ha jugado cuatro partidos y no ha logrado ganar en los 90 minutos de ninguno de ellos. Su debut fue ante Tigres, donde cayó 3-0 como visitante. Luego empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina, pero avanzó tras ganar en penales. Posteriormente, se dio otro empate contra Deportivo Riestra, también 1-1, y recientemente sufrió una nueva derrota frente a Lanús, esta vez 1-0, con gol del ex Pumas UNAM Eduardo "El Toto" Salvio, quien aplicó, a su vez, la "ley del ex".

Lo más llamativo es que el complicado arranque de Gago al frente de Boca ha superado incluso su debut con Chivas a principios de este año. Con el Club Deportivo Guadalajara, solo logró empatar dos partidos y perder uno, logrando su primera victoria en su cuarto encuentro oficial.

Desde que dejó la Liga MX, el equipo ha jugado cuatro partidos y su desempeño ha mejorado: han conseguido dos victorias, un empate y una derrota, lo que deja un balance claramente favorable para el Rebaño. ¡Un cambio de rumbo que sin duda se hace notar!

En estos momentos, varios seguidores del club azul y oro, que es considerado uno de los más grandes en la historia del fútbol, están criticando a quien supo ponerse la camiseta como jugador en dos ocasiones, y no levantan cabeza. Sus malos resultados, más su inexplicable estilo de juego, llevan a los hinchas a preguntarse: “¿A qué jugamos?”