Donald Trump vuelve a ser el personaje del momento a nivel mundial después de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El nuevo mandatario del país de las barras y las estrellas no es ajeno a los deportes, varios atletas hicieron campaña a su favor. Su triunfo en los comicios es perfecto para recordar cuando eligió quién es el mejor jugador del mundo, de entre estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros.
Fue previo al Mundial de Rusia en 2018 cuando Donald Trump declaró en plática con el entonces presidente de Portugal que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. En aquel entonces el ‘Bicho’ todavía estaba en lo más alto de su carrera, conquistó la quinta Champions League de su carrera en último año con el Real Madrid y se recuerdan momentos como el hat trick que le anotó a España en la Copa del Mundo.
Te podría interesar
"Estoy muy impresionado. Es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo", mencionó Donald Trump según El País. En aquel entonces Cristiano Ronaldo tenía 33 años y estaba en la cúspide del futbol tras ganar el Balón de Oro en cuatro de las últimas cinco temporadas (2013, 2014, 2016 y 2017). Del otro lado, Lionel Messi y el Barcelona vivían una crisis de resultados fuera de la liga local.
Donald Trump y su relación con los deportes
Si bien estas declaraciones en las que Donald Trump elige a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo llamaron la atención en su momento, el nuevo presidente de Estados Unidos ha estado ligado al deporte a lo largo de los años. Basta mencionar distintas figuras hicieron campaña a su favor durante los meses recientes en la contienda electoral que tuvo primero contra Joe Biden y después Kamala Harris.
Mike Tyson, Undertaker, Hulk Hogan, Kane, Danica Patrick, Harrison Butker, Nick Bosa, son algunos de los atletas estadounidenses que hicieron público su apoyo a Donald Trump. El magnate tendrá su segundo mando al frente de Estados Unidos después de llevar las riendas del país entre 2016 y 2020. Para el nuevo presidente de EUA, el mejor jugador del mundo en el futbol es Cristiano Ronaldo.