Partidazo fue el que nos brindó la tarde de este martes 10 de diciembre el Bayer Leverkusen, que en la sexta ronda de la Champions League recibió al Inter de Milán en la BayArena, donde con gol de último minuto y como actual campeón de Alemania venció apenas 1-0 l vigente monarca de la Serie A de Italia.
Se trató de un duelo muy exigente para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se enfrentó al Inter de Milán como segundo mejor equipo de la Champions League, en un choque entre los dos de los seis mejores equipos de la máxima competición continental, que poco a poco va perfilando a sus máximos favoritos rumbo a la lucha por la Orejona.
Así llegaron Leverkusen e Inter a su duelo de Champions
El conjunto dirigido por Xabi Alonso llegó a este encuentro ante el Inter de Milán como el tercer clasificado de la Bundesliga por detrás de Bayern de Munich, que le saca siete puntos, y Eintracht de Frankfurt, que está a uno. En la Bundesliga el Bayer Leverkusen venía de ganar los últimos tres encuentros, mientras que en Champions League vapuleó al RB Salzburgo, después de un pequeño bache tras empatar con el Brest y caer ante el Liverpool.
Por su parte, Inter de Milán lo hizo en un gran momento, pues su última derrota en la Serie A fue el 22 de septiembre ante el Milán y de los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y empatado uno, al tiempo que en Champions League es el segundo mejor equipo de Europa y no ha perdido ni un solo encuentro. De hecho, ha ganado todos, incluso al Arsenal, y el único que no ganó fue el de primera jornada ante el Manchester City.
Así ganó el Inter a domicilio al Leverkusen
Las emociones comenzaron al minuto 3’, cuando Nathan Tella reventó el travesaño del Inter de Milán con un disparo con la derecha desde el centro del área, para al 11’ poner en predicamentos de nueva cuenta al portero visitante con un zurdazo desde fuera del área de Álex Grimaldo, bien atajado al ángulo superior derecho. Al 12’ vino la respuesta del equipo italiano con un remate rechazado de Mehdi Taremi en el corazón del área y dos minutos después con otro tiro de derecha desde fuera del área de Hakan Çalhanoglu que fue bien solventado por la zaga local.
Ya en el segundo tiempo, al 53', Jeremie Frimpong casi anota el gol de la quiniela y manda al frente al Bayer Leverkusen con un tremendo disparo sin ángulo desde la derecha a palo izquierdo, que pasó ligeramente desviado, como también se fue un tiro de Edmond Tapsoba al 58' desde el lado izquierdo y dentro del área. Finalmente, al 74', Florian Wirtz puso nuevamente a temblar a todos al aprovechar un servicio de Piero Hincapié y sacar potente disparo desde fuera del área que pasó cerquísima de la portería del Inter.
Ah, pero con lo que no contaba el equipo italiano era que al 90' finalmente Nordi Mukiele le daría el triunfo al Bayer Leverkusen, con un disparo de derecha a servicio de Martin Terrier tras un saque de esquina para el 1-0 definitivo que deja el Inter de Milán en el cuarto lugar con sus mismos 13 puntos, mientras que su equipo subió al subliderato de la Champions League con 14 unidades, solo detrás del Liverpool (18) y delante del Aston Villa con las mismas unidades.
