América tiene en su plantel a un jugador que hasta hace poco tiempo formó parte de Rayados. Llegó en su momento como un delantero estelar, pero no la pasó nada bien, la afición se metió con él al grado de decirle tronco, lo corrieron del equipo regiomontano. Pese a los momentos difíciles, logró retomar el rumbo al grado de brillar con América y su carta ahora vale 3 millones de euros, es decir, alrededor de 60 millones de pesos.
Dicho jugador es Rodrigo Aguirre, quien buscará ser campeón con América en la final del Apertura 2024 pese a que no estará en el encuentro de ida. En un torneo lleno de lesiones, el ‘Búfalo’ se convirtió en pieza clave para conseguir el pase a la liguilla, revivió su carrera al grado de ser convocado por la Selección de Uruguay, en menos de 6 meses pasó de sufrir en Rayados a vivir un “sueño” como lo ha declarado en los medios.
Así fue el difícil paso de Rodrigo Aguirre en Rayados
Rodrigo Aguirre llegó a Rayados en el verano de 2022 después de su destacado paso en Necaxa, lucía con las cualidades para brillar en el conjunto regiomontano, pero no fue así, anotó 9 goles en dos años. En los últimos meses del Búfalo con Monterrey le tocó aguantar abucheos, insultos y frases como ser un tronco por parte de algunos aficionados regiomontanos. Salió por la puerta de atrás.
“Nunca me había pasado que la gente de mi propio club me abucheara, todo el estadio. Era un club necesitado de ganar algo, por lo que buscaban a alguien con quien agarrarse. De a poco me fueron apartando y me terminé yendo mal. La gente me sacó del club, pero agradezco esa situación porque aprendí un montón. Y así y todo logré llegar al mejor equipo de México”, declaró Rodrigo Aguirre hace unos días en entrevista para Locos por el Futbol.
Se estima que América pagó poco más de 2 millones de dólares por Rodrigo Aguirre, quien presume 9 goles en 18 partidos con las Águilas. El Búfalo levantó su carrera al grado de estar tasado en 3 millones de euros (60 millones de pesos), según Transfermarkt. Quizá no podrá estar en el encuentro de ida tras ser expulsado contra Cruz Azul, pero anhela ser campeón en el Estadio BBVA el próximo 15 de diciembre.
