Terminado el Torneo Apertura, con las Águilas como tricampeón de la Liga MX, todos los clubes ya piensan en el mercado de pases con la mira puesta en reforzarse de la mejor manera para cortar la hegemonía del equipo azulcrema. En ese sentido, en las últimas horas se conoció que Santiago Giménez busca robarle al América un mega fichaje para Cruz Azul en de cara al inicio del Torneo Clausura 2025.
Justamente Cruz Azul, equipo del que se esperaba más en la Liguilla pasada, ya pisa fuerte en ese aspecto. Según confirman diversas fuentes, Jesús Chiquete Orozco llegará a cambio de 11 millones de dólares. Es que Martín Anselmi se habría quedado preocupado por esa merma en el nivel de la defensa, en donde errores puntuales en momentos difíciles marcaron el destino de todo el grupo.
Te podría interesar
Otro de los jugadores apuntados es Facundo Torres. El uruguayo, quien actualmente milita Orando City de la MLS, es uno de los pedidos de Martín Anselmi, pero el club estadounidense ya tendría todo cerrado con Palmeiras de Brasil, por lo que se complica su llegada a Cruz Azul. Siguiendo con el mercado de pases, Santiago Giménez busca robarle un mega fichaje al América para 2025.
El mega fichaje que quiere Cruz Azul
En una reciente emisión del podcast de La Máquina, Christian Giménez lanzó una bomba al decir que se espera un mega fichaje para el 2025 en Cruz Azul. Se trata de Oussama Idrissi, quien también es pretendido por América de cara al Torneo Clausura.
“Ojo que vamos a hacer todo lo posible para que se cambie de vereda Idrissi”.
Sin embargo, quien también sería parte de esta gestión es Santiago Giménez, que haría las veces de intermediario para intentar convencer al jugador. “Estamos tratando de convencer por medio de Santi a Idrissi, que vaya para el otro lado. Yo no se si está cerrado eso (negociación Pachuca-América), pero no se pierde nada”, expresó.
Esto deberán desembolsar para quedarse con Idrissi
Según el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, Oussama Idrissi tiene una ficha de $7.3 millones de dólares. El ex futbolista de Sevilla tiene contrato vigente hasta junio de 2025 con los Tuzos, por lo que también se especula con que aprovechen el poco tiempo que le queda para negociar con él.