Diego Valdés, actual jugador del América viene de tener una temporada en la cual no sumó la cantidad de minutos deseados, y ante su escasa participación en la fase regular y la liguilla, crecen los rumores que indican que podría dejar la institución azulcrema. En relación a ello, en las últimas horas se conoció que el futbolista es pretendido por un grande de Sudamérica. ¿Se va?
Según la información del diario chileno La Tercera, el 10 de las Águilas es seguido de cerca por Colo Colo, ya que es del gusto de su entrenador Jorge Almirón. De hecho, el medio señala que el club ya se contactó con el entorno del futbolista, quien ha manifestado su deseo de regresar en algún momento.
''Sería lindo volver a Chile y jugar en el futbol de su país''.
Valdés, de indiscutido a borrado
El futbolista de 30 años era una de las piezas fundamentales del América, pero sus reproches al ser sustituido en un encuentro hizo que el entrenador, André Jardine, decidiera quitarlo incluso de las opciones en el banquillo. De esta manera, Valdés cosecha un total de 11 partidos jugados, 2 asistencias y ningún gol convertido.
Situación contractual con el América
A pesar del deseo de Diego Valdés por jugar en un grande del fútbol chileno y Sudamérica, lo cierto es que todavía tiene contrato con las Águilas del América, el cual vence recién a finales del 2026. Además de ello, el club azulcrema y Colo Colo tienen presupuestos completamente distintos, ya que actualmente, Diego Valdés cobra un salario de 250 mil dólares mensuales, algo que difícilmente pueda ser igualado por el conjunto blanco y negro.
Esto será uno de los factores a considerar por los directivos de Colo Colo, ya que su máxima figura, el histórico Arturo Vidal, percibe 100 mil dólares mensuales, por lo que está muy lejos de lo que podría llegar a pedir Valdés en caso de regresar a la institución.
Según Transfermarkt, el 10 americanista tiene un valor de mercado de 5 millones de dólares, una suma bastante elevada para lo que acostumbra a pagar el 'Cacique' por un jugador, por lo que habrá que ver si finalmente deciden hacerse de sus servicios para que se vuelva a calzar los colores del flamante campeón chileno.