Los rumores sobre el posible fichaje del joven defensor por Tigres UANL parecen estar más claros. A través de una historia en Instagram publicada por el propio jugador, quedó en evidencia que dichos rumores no tenían fundamento. Con esta aclaración, "Chicote" Calderón aclara cualquier duda sobre su futuro.
El lateral izquierdo de 27 años fue muy vinculado con otros grandes equipos de la Liga MX tras consagrarse tricampeón con los Azulcremas. Y ante los pocos minutos que este ha disputado en el torneo, al ser reemplazado por Christian Borja, quien era más del agrado de André Jardine, lo ha puesto bajo el radar de otros planteles.
De esta manera, en este mercado invernal, los Universitarios se interesaron por él, hasta incluso se supo el gran sueldo que éste recibiría en caso de llegar. Y, por supuesto, los rumores acerca del cambio de vereda no tardaron en hacer de las suyas y hacerse virales por todo México.
Sin embargo, el interés de los Tigres fue desmentido hace unas horas por el propio Cristian, quien dejó claro que su traspaso al club no se concretará. A través de una publicación en la que compartió la foto de un diario local, el jugador comentó "Feliz día, jajaja", haciendo referencia al Día de los Inocentes y dejando en claro que se trataba de una broma.
Cabe destacar que las "Águilas" no desembolsaron dinero por el fichaje de Calderón, quien arribó con la carta en su poder luego de no haber sido renovado por Chivas, donde su paso fue discreto. No obstante, América podría obtener un beneficio económico con una posible venta del Chicote, cuyo valor está estimado en 2.5 millones de dólares.
Por el momento, el jugador forma parte de los planes de André Jardine para el siguiente semestre, en el que el equipo amarillo competirá en el Clausura 2025 y en la Concachampions.
