La era de Paulo Fonseca en el AC Milán sólo duró 6 meses, el club italiano decidió finalizar su vínculo con el director técnico después de empatar 1-1 contra Roma en la Jornada 18 de la Serie A. El lusitano fue despedido en beneficio de Sergio Conceicao, quien tomará las riendas como nuevo entrenador de cara al 2025, su objetivo será regresar a los rossoneri a puestos de competencias europeas y llegar lo más lejos posible en la Champions League.
Todo indica que Paulo Fonseca se enteró de su despido en el vestidor, adelantó a los medios el final de su era tras dejar las instalaciones del Estadio Giuseppe Meazza. “Sí, es verdad, ya estoy fuera del Milán”, manifestó. El equipo confirmó la declaración horas después mediante un comunicado en redes sociales donde confirma su despido y anuncia la llegada de Sergio Conceicao, quien recientemente estuvo al frente del Porto.
Paulo Fonseca se ganó la oportunidad de dirigir al AC Milán tras sus buenos resultados con el Lille, sin embargo, su paso en el gigante italiano terminó a unos meses de su llegada tras dejarlos en el octavo lugar de la Serie A con 27 puntos, a 8 unidades de puestos de Champions League y a 14 tantos del Atalanta en la cima del campeonato. El empate a un gol en casa contra la Roma terminó por ponerle punto final a su aventura.
AC Milán tiene un panorama más alentador en la Champions League, se ubica en el lugar 12 de la tabla con 12 puntos producto de cuatro victorias (Brujas, Real Madrid, Slovan Bratislava y Estrella Roja) y dos derrotas (Liverpool y Bayer Leverkusen). El proyecto de Paulo Fonseca llegó a su fin, ahora Sergio Conceicao se pondrá a trabajar en busca de mejorar los resultados en la segunda mitad del año futbolístico.
Te puede interesar: No solo Chino Huerta: 5 futbolistas mexicanos que jugaron en la liga de Bélgica
¿Cuándo es el próximo partido del AC Milán?
Sergio Conceicao deberá trabajar horas extra en las fiestas de fin de año porque tendrá su debut como nuevo entrenador el viernes 3 de enero cuando AC Milán se mida a Juventus en las semifinales de la Supercopa celebrada en Arabia Saudita. El ganador de este encuentro se medirá al vencedor de Inter de Milán y Atalanta, clubes que se medirán el jueves 2 de enero.
