Hay un joven jugador que se ha convertido en una promesa del futbol mexicano, pero antes de cumplir su sueño tuvo que pasar por varios obstáculos y es que dormía bajo un techo de láminas, rechazó la escuela y ahora es estrella en el América.
Se trata de Kevin Álvarez, el jugador mexicano de 25 años que actualmente se encuentra en el conjunto azulcrema, con el que ya ganó un bicampeonato, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.
A su corta edad, Kevin Álvarez registra un gran palmarés, pues en Pachuca, el club que lo vio nacer, también consiguió un título de Liga MX, pero este camino no fue nada fácil, ya que para llegar al ámbito profesional tuvo que pasar por muchos factores, pues dormía bajo un techo de láminas y rechazó la escuela, aunque estos sacrificios ahora valen la pena, ya que es estrella en América.
Así fueron los inicios de Kevin Álvarez antes de ser estrella en América
Álvarez comenzó a a jugar a los 6 años, aunque confesó que le daba miedo el balón, pero su papá siempre fue adicto al futbol y lo llevó por este camino, en el que años después tendría que seguir sin su mayor ejemplo, ya que su padre falleció debido a que fue alcanzado por un rayo.
El joven jugador le hizo una promesa a su papá y sabía que su lugar estaba en el futbol, ya que desde muy pequeño rechazó la escuela, pues no le gustaba estudiar ni hacer tareas, por lo que decidió dejarla.
Con el tiempo, al nacido en Colima se le presentó la oportunidad de irse a vivir a Pachuca para probar suerte en el futbol y fue ahí donde enfrentó varios sacrificios, pues dormía bajo un techo de láminas, así lo comentó en el podcast de La Capitana.
“Era una casa, un rectángulo de láminas, tenía cuartos, vivíamos ocho por cuarto, no salíamos de ahí; era la casa, saliendo abriendo la puerta había una canchita de fut tenis chiquita, había una tiendita y atrás había una cancha de futbol normal”, comentó.
Kevin Álvarez tuvo que atravesar por muchos sacrificios para poder ser profesional, que después comenzaron a valer la pena luego de que fue llamado con el primer equipo de Pachuca, en donde destacó y llamó la atención del América, club en donde se convirtió en estrella y ahora busca cosechar más campeonatos.
