Enrique Alfaro finalizó su etapa como funcionario público y lejos de querer seguir vinculado a la política, el ahora exgobernador de Jalisco dejó en claro que no descarta la posibilidad de ser técnico de Chivas en el futuro. Después de una carrera que inició en 2018, sus aspiraciones estarían en ingresar al mundo del fútbol para dirigir a su querido equipo de Guadalajara.
Esto lo dio a conocer el propio Alfaro, quien publicó en sus redes sociales una foto junto Amaury Vergara, propietario de Chivas de Guadalajara, en el que agradeció la posibilidad de pasar su último día como gobernador de Jalisco en el estadio del club de sus amores. "Qué mejor manera de cerrar mi último día como gobernador que visitando la casa del Rebaño", escribió.
"Gracias @Amauryvz, por tu amistad. Algún día..."
El sueño de Enrique Alfaro
Esta última declaración en redes está estrechamente vinculada con las palabras que había manifestado días antes, en las que confesó que le gustaría dirigir a Chivas en algún momento de su vida. “Yo quiero ser entrenador de las Chivas, se los vuelvo a decir, ese es mi sueño, no tengo ninguna otra aspiración en la vida más que ser un buen papá, una buena persona y emprender a los 51 años un nuevo proyecto profesional”, dijo Alfaro.
Incluso también dejó en claro que se tomará un tiempo sabático y estará viajando a Madrid para poder instalarse allí y de esta manera empezar el curso de entrenador. “Voy a estar en Madrid estudiando. Ahí estaremos a la orden”, afirmó. “Solamente estaré un rato sabático, un año sabático, un poquito menos, tal vez. Y luego ya veremos a ver qué sigue, concluyó en su último discurso como gobernador de Jalisco.
"Pisotear los colores como los de Chivas no se puede permitir".
Tal es su fanatismo por el Rebaño que tras la salida de Fernando Gago, manifestó su enojo hacia el argentino, quien se fue para comenzar a dirigir en Boca Juniors. “Es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros (Gago) que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano", sentenció.