André Jardine habló después de la victoria de su equipo ante Cruz Azul por 4 a 3, por la vuelta de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2024. El entrenador de las águilas fue contundente durante la conferencia de prensa y manda un duro mensaje a los críticos que pusieron en duda la grandeza del América, quien estará jugando la Gran Final ante Monterrey.
El técnico del vigente bicampeón de la Liga MX hizo hincapié en la importancia de este triunfo, el cual le permitirá ir por el tricampeonato "una noche que no vamos a olvidar nunca, mentalizamos esta noche que vivimos hoy, no con tanto drama, pero sabíamos que éramos capaces de colocar la versión del América bicampeón", dijo a los medios al término del encuentro.
Jardine aleja a su equipo de las críticas
André Jardine consiguió llegar a una nueva definición de campeonato con el conjunto azulcrema. Sin embargo, a lo largo de la campaña hubo críticas en base al estilo de juego del equipo, por lo que ahora, ya con la tranquilidad de estar nuevamente en la final, el entrenador brasileño le manda un duro mensaje a todos aquellos que pusieron en duda la grandeza del América. "A veces mucha gente se olvida, pero nosotros allá adentro sabemos lo que somos capaces de jugar y de hacer", expresó en conferencia.
"Nos hablaron muchas mierdas, aguantamos, seguimos trabajando, y ahora me siento muy muy feliz y ya tenemos que estar pensando en el Monterrey y en la final, no se permite disfrutar tanto en la vida de entrenador".
Jardine ve normal que un club de la grandeza del América reciba este tipo de cuestionamientos "Hemos intentado un poco alejarnos de las críticas pero imposible que no nos lleguen algunas y eso nos duele un poco porque aún somos el campeón vigente, todo el tiempo con críticas completamente infundadas sin entender el escenario de cómo comenzamos el torneo", manifestó.
El análisis del campeonato
A pesar de que todavía queda lo más importante, la Gran Final ante los Rayados de Monterrey, André Jardine se animó a hacer un balance de lo que fue este campeonato hasta el momento "Yo creo que las primeras 6 jornadas fue donde se nos escaparon muchos puntos, teníamos siempre 6, 7 y llegamos a tener 8 jugadores fuera no disponibles", dijo. Además hizo referencia a la necesidad de pretemporada y no poder jugar en casa: "más la falta de no tener una pretemporada, más la falta de no tener más al (estadio) Azteca que con certeza nos hace falta", completó.