Tras algunos meses de ausencia finalmente regresaron las acciones de la Europa League, Santi Giménez volviendo también a la acción como suplente en el empate 1-1 del Feyenoord ante la Roma, en duelo de dieciseisavos de final en el Estadio de Kuip, en Rotterdam.
Santi Giménez estaba en duda por una lesión lo alejó del duelo pasado en la Eredivisie y que parecía lo tendría fuera de acción ante la Roma en Europa League, válido por la Ronda 1 y en la que Feyenoord ya sabía lo que es enfrentarse al equipo italiano en dicho torneo, pues en la campaña pasada fueron eliminados en los Cuartos de Final de esta misma competencia, por lo que también será un duelo con sabor a revancha.
Te podría interesar
Así llegaron Roma y Feyenoord a la Europa League
Feyenoord llegó a este partido ante la Roma en una posición destacada en la Eredivisie, ocupando el segundo lugar con 49 puntos en 21 partidos, aunque con el liderato todavía fuera de su alcance pues el PSV mantiene una ventaja significativa en la tabla. En cuanto a su participación europea, llegó a estos playoffs de Europa League tras quedar tercero en su grupo en la Champions, siendo su última victoria en la Eredivisie 2-0 contra Sparta Rotterdam.
Roma ha mostrado una mejora desde la llegada de Daniele De Rossi como entrenador, aunque sufrieron una derrota ante el poderoso Inter de Milán. Antes de dicho descalabro habían ganado tres partidos consecutivos, mientras que en la Europa League terminó segundo en su grupo, detrás de Slavia Praga.
Así empataron Feyenoord y Roma en la Europa League
Con un Feyenoord lanzado al frente, Santi Giménez era testigo en la banca de lo que ocurría con su equipo ante la Roma en este partido, cuyo marcador se abrió hasta el minuto 46’ cuando aprovechando un centro por izquierda Igor Paixão se elevó por todo lo alto para con un contundente remate de cabeza mandar al frente 1-0 al equipo de Países Bajos.
Con Santi Gimenez recuperándose a tiempo de una sobrecarga muscular en la pantorrilla, que lo tenía en duda para el partido, el mexicano finalmente entró de cambio al minuto 63 en lugar de su compañero Ayase Ueda, pocos minutos antes de que Romelu Lukaku anotara de cabeza desde el centro del área un servicio de Leonardo Spinazzola para igualar el partido 1-1.
EG