A sus 24 años de edad y previo a un partido de clasificación de Zambia rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, Norin Betani perdió la vida por un supuesto contagio de malaria, falleciendo este miércoles 21 de febrero luego de que no pudo realizar el viaje con su equipo para el duelo ante Ghana que se iba a disputar el viernes en el Accra Sports Stadium.
“Lamentamos anunciar el fallecimiento de una de nuestras jugadoras: Norin Betani, que estaba en el equipo provisional para el partido de Ghana. Betani fue trasladada al hospital más cercano al campamento del equipo. Whis es el Hospital Kanyama Level One y FAZ involucró a la familia en cada etapa”, fue el comunicado de la Federación de Futbol de Zambia, confirmando el fallecimiento de su jugadora por malaria.
Te puede interesar: Pumas: Rogelio Funes Mori volvería en esta FECHA; ¿a qué equipo enfrentaría?
Así ocurrió el fallecimiento de Norin Betani
La atacante de la selección de Zambia, Norin Betani, llegó a la concentración de su equipo sintiéndose mal, según algunos medios locales, por lo que tuvo que ser atendida por el personal médico que se encontraba más cercano, para posteriormente ser trasladada al Hospital Universitario para que se le realizaran los exámenes correspondientes que determinaron que tenía malaria.
Su muerte reaviva las conversaciones sobre la salud y la seguridad de los atletas, en donde se enfatiza la necesidad de contar con las disposiciones sanitarias para prevenir estas enfermedades, además de que su fallecimiento no solo es una pérdida dentro del terreno de juego, sino un recordatorio de los desafíos que existen en el día a día y contra lo que se debe luchar dentro del planeta.
Norin Betani, malograda promesa de la selección de Zambia
Además de tener un papel destacado dentro del conjunto Copper Queens, Norin Betani era una joven promesa de la selección femenil de Zambia, reconocida por su agilidad dentro del campo y que deja un vacío en los corazones de sus aficionados luego de alcanzar la cima dentro del futbol femenil de su país gracias a su esfuerzo y dedicación.
El último partido de Norin Betani con las Indeni Roses fue el pasado 11 de febrero contra las Yasa Queens, para tres días después ser convocada para el doble enfrentamiento de la selección de Zambia ante Ghana estos 23 y 28 de febrero. La delantera marcó cuatro goles en la temporada 2023-24 de la Superliga femenina, tras marcar 11 goles la campaña pasada.
NOTA EN DESARROLLO