Tras una ausencia de dos jornadas fuera de casa y en duelo de invictos, las Águilas del América regresaron al Estadio Azteca para igualar 1-1 ante Rayados del Monterrey, en duelo de la Jornada 5 pero adelantado a la Liguilla del Clausura 2024, pues son dos de los clubes favoritos a levantar el título de la Liga MX.
Con la afición azulcrema abucheando al Tano Ortiz en su regreso al Estadio Azteca e impulsando con todo a su equipo, América recibió al Monterrey en Jornada 5, luego de ver afectado su paso perfecto con el empate sin goles ante los Rayos del Necaxa para dividir puntos en partido de la Jornada 3, mientras que los Rayados recuperaron la confianza del empate obtenido en la Jornada 4 ganándole 3-1 al Atlético de San Luis en el Gigante de Acero.
Te podría interesar
América y Monterrey, así van históricamente
América y Monterrey se han enfrentado hasta esta Jornada 5 un total de 61 ocasiones, con 23 victorias de América, 17 empates y 20 victorias de Monterrey, aunque con las Águilas superando a los regiomontanos con 78 tantos anotados y 72 recibidos. Su último duelo antes del de la noche de este sábado data de la Jornada 14 del Apertura 2023, cuando Monterrey cayó 0-3 con el América.
Con dos de los tres equipos que luchan por la cima, América salió con todo a buscar irse al frente, algo que casi logra al minuto 9 cuando dejó ir la ventaja luego de una gran jugada dentro del área y con Diego Valdés volando su disparo por encima cuando estaba justo frente a la portería defendida por el portero Andrada… ¡Increíble!
Así igualaron América y Monterrey en el Estadio Azteca
Ah, pero al 23 el americanista no falló al aprovechar un centro larguísimo por derecha que midió bien y solo en el corazón del área remató para vencer ahora sí al portero Andrada, quien no tuvo nada qué hacer para evitar el 1-0 a favor de las Águilas. Al 31’, en una descolgada América dejó ir el 2-0 debido a un clarísimo fuera de lugar, luego de un servicio filtrado de Emilio Lara a Diego Valdés, quien a pesar de profundizar y quitarse rivales no se animó a disparar, para servir a la izquierda a Julián Quiñones, quien estaba en fuera de juego.
Al 39 el América tuvo en el pecado su penitencia cuando por el lado derecho Maxi Meza sacó un centro larguísimo que Emilio Lara intentó despejar con una barrida, pero le dejó ahí el balón a Sergio Canales, quien de zurda solo fusiló al guardameta americanista para el 1-1 que mantiene el triple empate con 11 puntos entre Monterrey, América y Tigres en la cima del Clausura 2024, en ese orden.
EG