Tigres los tenía, eran suyos, pero dejó ir a unos Pumas que aunque sin su nueva porra rescató milagrosamente el empate 2-2 en el duelo de la Jornada 5, en un Estadio Universitario pletórico para ver el regreso de André Pierre-Gignac que junto con el resto de sus compañeros asumieron momentáneamente la cima del Clausura 2024 y siguen sin perder contra los de la UNAM desde hace 10 años de local.
Tigres llegó a este duelo de la Jornada 5 del Clausura 2024 sin tener participación a media semana, pero sí de igualar 1-1 con los Gallos del Querétaro, mientras que Pumas igualó el pasado miércoles 2-2 contra Necaxa en Ciudad Universitaria, donde la creación de Don Beto se escuchó con todo en el sonido local y entre todos los aficionados auriazules. Pero la noche de este sábado, nada.
Te podría interesar
Tigres mantiene su hegemonía sobre los Pumas
Tigres y Pumas se han visto las caras hasta esta Jornada 5 en un total de 62 ocasiones, de las cuales los de la UANL han obtenido el triunfo en 26, empatado 15 y los Pumas llevándose la victoria en 21, aunque fuera de la Liga MX también han tenido varios enfrentamientos incluso internacionales.
De locales los regiomontanos siempre han tenido buen desempeño pues solamente han perdido cuatro de 30 partidos en El Volcán, donde no pierden en casa desde el Clausura 2014 ante Pumas, con Robert Dante Siboldi manteniéndolos invictos con ahora tres victorias y dos empates, mientras la escuadra de Gustavo Lema acumula dos partidos ganados, igual cantidad de empatados y un perdido.
Así igualó ¨Pumas a Tigres en el Estadio Universitario
Luego de un penal alegado, al minuto 44 y luego de un primer tiempo de dominio casi absoluto Tigres se fue adelante 1-0 con el primer gol en el Clausura 2024 de Nicolás Ibáñez, quien aprovechó un centro potente que no pudo ser rematado en el área chica, pero que él tomó para, de derecha, fulminar casi a quemarropa de derecha al guardameta Julio González.
Recién iniciado el segundo tiempo, al 48’, Nico Ibáñez le ganó el salto a Nathanael Silva quien lo desplazó con el brazo y derribó, para que el árbitro marcara penal, que al 50 hizo efectivo el mismo Tanque para el 2-0 de los de la UANL, aunque Pumas reaccionó con goles de cabeza del Bebote al 71’ y al 75', este último que tuvo que ser avalado por el VAR pues había sido anulado, para igualar 2-2.
Con el empate Tigres llegó a 11 puntos, por encima de Rayados del Monterrey y Águilas del América para asumir momentáneamente el liderato y preparándose para visitar a Santos el sábado, mientras que Pumas llegó a ocho unidades en la octava posición y alistándose para recibir al Puebla el próximo domingo 11 de febrero.
EG