Para el amor no hay edades y menos cuando se trata del deporte. José Armando, un niño de 14 años quien es aficionado del Cruz Azul se hizo viral hace unos días en redes sociales debido a su padecimiento de leucemia. El club había preparado algo para que él pudiera disfrutar con todo el equipo, aunque esto deberá esperar por situaciones de recaída en su salud.
Podría interesarte: Confirman la RAZÓN por la que Armando no estará en el Cruz Azul vs Chivas
Te podría interesar
En muchas ocasiones los equipos de la Liga MX tienen buenos detalles con aficionados que sufren de algún padecimiento de la salud. El caso de José Armando es uno de esos en los que, aunque todo parecía ir bien, las recaídas cobran factura y afectan los planes de ambas partes. Hoy te contamos cuál es el detalle que tuvo con él la Máquina.
El sueño de José Armando con el Cruz Azul
En el futbol surgen muchas historias de aficionados que buscan conocer a su equipo favorito para que, dentro de toda una realidad cruda, se puedan distraer por un rato. De entre aquellas narraciones, se hizo viral hace un par de días el caso de José Armando, oriundo de Veracruz, quien desde sus 5 años ha padecido de una de las enfermedades más fuertes: cáncer, específicamente leucemia.
Para su cumpleaños 14 les pidió a sus padres poder ver en vivo al Cruz Azul y así, tras 120 quimioterapias, poder disfrutar de mejor forma la vida. Es por eso por lo que la Máquina Celeste se puso en contacto con su familia para que el pequeño pudiera acudir del puerto de Veracuz, hasta la capital del territorio mexicano. Todo estaba acordado para que pudiera ver al equipo de sus amores desde las gradas, sin embargo, su salud tuvo una recaída.
La recaída de salud de José Armando, joven aficionado de Cruz Azul
Tras haber planeado el viaje, hospedaje y todo, el plan de traer a José Armando a la Noria para conocer a la plantilla del Cruz Azul, tuvo que detenerse pues la salud del infante cursa un tramo complicado ya que la enfermedad ha hecho que no tenga las posibilidades de poder viajar por lo que tendrá que esperar para ello. Así lo informó el propio David Faitelson mediante sus redes sociales.
“Me reportan que José Armando Guzmán Mendoza, el niño que es aficionado de Cruz Azul y que lucha contra el cáncer, ha sufrido una recaída en su salud. Nuestras oraciones están con él y con su familia…”, redactó el periodista.
Ver más: Club América: ¿Quién es el jugador que podría reemplazar a Henry Martín y por qué saldría?
Con esto pausado, el club no perdió el tiempo y afirmó que están al tanto de la salud del niño y que, aunque sus intenciones son poder traerlo a la Ciudad de México, sus condiciones de salud actuales hacen imposible que viaje. Es por eso que mediante un comunicado, el club quedó al pendiente de la evolución de José Armando: “Te estamos esperando, campeón", escribieron los Celestes en redes sociales.