En pleno partido con el Future de la liga de Egipto ante el Al Ittihad Alexandria, Ahmed Refaat se desplomó de manera repentina en el terreno de juego, encendiendo las alarmas del balompié internacional pues su corazón dejó de funcionar durante toda una hora, antes de volver a funcionar.
Al darse cuenta de que sin previo aviso Ahmed Refaat se desvaneció sobre el terreno de juego, sus compañeros solicitaron la entrada de las asistencias, que intentaron reanimar al jugador sin éxito alguno, aunque milagrosamente su corazón volvió a latir con normalidad una hora después, según el informe médico dado a conocer por el equipo de la liga profesional de Egipto.
Te podría interesar
Paro cardiaco por poco le arrebata la vida a Ahmed Refaat
“Ahmed Rafaat sufrió un paro cardiaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico del hospital Zamzam, cercano al estadio, antes de que la situación mejorara médicamente y volvieran los latidos del corazón”, informó el club Future de la liga de Egipto por medio de un comunicado.
“El estado de Ahmed Refaat sigue siendo inestable desde el punto de vista médico, lo que impide su traslado hasta que se estabilice. El jugador seguirá recibiendo tratamiento y las pruebas necesarias”, añadieron los galenos respecto a lo que pasa con Ahmed Refaat, quien luego de la noticia recibió muestras de solidaridad de todo el mundo.
Ahmed Refaat sigue en estado crítico en el hospital
Convocado nueve ocasiones con la selección absoluta de Egipto, Ahmed Refaat se desplomó en el minuto 88 del encuentro, al que había entrado en el minuto 60 para sustituir a su compañero Ali Zaazaa, por lo que deberá ser sometido a “exámenes médicos especializados en el corazón, con el fin de identificar la causa del repentino paro del músculo cardíaco”, según informó el diario local Youm7.
El presidente de la junta directiva del Al Ittihad, Mohamed Moselhi, dijo a On Time Sports que “hay una mejora en el estado de Ahmed Refaat, pero los médicos nos dijeron que el jugador debe permanecer en el hospital hasta que su estado se estabilice y si no hay una evolución positiva en su estado, será trasladado a uno de los hospitales cardíacos de Alejandría”, donde el Comité Médico Supremo supervisará de forma continua y cuidadosa su estado de salud, garantizando la prestación de cualquier asistencia o instalaciones que el jugador necesite.
EG