Este delantero del América, el cual quedó campeón de goleo individual en tres ocasiones en la Liga MX, además se coronó Monarca del Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, pero tras ser un futbolista emblema del futbol mexicano, y además juntar varios millones, su muerte acabó con su magnífica carrera.
De acuerdo con los primeros reportes, se dijo que este campeón que ganó millones mientras estuvo en la Liga MX con el América, y que su muerte acabó con su magnífica carrera; al parecer fue en primera instancia por un paro cardiaco como consecuencia de una peritonitis aguda, síntomas que congeniaban con los dolores que sufrió antes el delantero.
Cuando el cuerpo de este campeón llegó a Ecuador, el cual ganó millones mientras estuvo en el América, se pudieron dar nuevas pistas sobre su muerte, y estos arrojaron que se le detectó un problema en su arteria coronaria, la cual afectaba directamente el corazón, y que era muy complicado detectarla en un estudio.
Puedes ver más: Fue goleador con Chivas, jugó con la Selección Mexicana y ahora vende comida para sobrevivir
¿Quién es el delantero del América campeón y que ganó millones pero que murió cuando se fue del club?
El delantero del América que logró varios campeonatos con los del Nido y que además ganó mucho dinero con el Ave, es Christian Chucho Benitez, quien lo fichó en 2011 como nuevo refuerzo de las Águilas para el Apertura 2011 de las Liga MX y fue uno de las ventas más caras que adquirieron los Azulcremas. Cuando se dio el Clausura 2013, el cual fue uno de los torneos más especiales para el Ame, ya que terminó con el ecuatoriano como un delantero centro sobresaliente.
Te puede interesar: Estos son los negocios de Chicharito Hernández que aumentan su MILLONARIA fortuna
¿De qué murió Chucho Benitez?
Chucho Benítez murió el 29 de julio de 2013 en Doha Qatar; de acuerdo con las palabras de su esposa, Liseth Chalá, el hecho de no hablar correctamente árabe ni inglés, fue lo que dio como consecuencia que el ex delantero Azulcrema no fuera atendido correctamente hasta que se desvaneció, luego llegaron las convulsiones y finalmente su muerte.
Cabe señalar que, un día antes de su fallecimiento, el ecuatoriano ya había debutado con su nuevo club, El Jaish que jugaba las Semifinales de la Copa Doméstica ante el Qatar SC, sin mostrar alguna señal de dolor; en la madrugada comenzó una molestia abdominal, y por eso fue llevado al hospital donde se le dio un sedante, el cual calmó el daño, pero horas más tarde regresaron los dolores.
CA