Ser futbolista profesional no significa asegurar el futuro a mediano y largo plazo, pues se pueden presentar cualquier cantidad de eventualidades que ponen en peligro las carreras, algunos incluso terminan en los llanos, así que esta vez te diremos quién es el campeón con Pumas que ganó una medalla de oro con el Tri y ahora está en la ‘talacha’.
Las redes sociales son un importante arma que permite enterarse casi de cualquier cosa, ya ha sucedido que se hacen virales videos o fotografías de exfutbolistas profesionales en los llanos, como fue el caso de Julio ‘Momia’ González, César Villaluz y hasta Vicente Matías Vuoso.
Te podría interesar
Sin embargo, esta vez hablaremos de Javier Cortés, uno de los futbolistas que ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana de Luis Fernando Tena que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de hecho, el oriundo de la CDMX puede presumir de haberle metido gol a Japón en las semifinales.
Te puede interesar: Goleador de Chivas ahora vende comida para sobrevivir
De acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt, el mediocampista metió 33 goles y dio 41 asistencias en 285 partidos con los Pumas de la UNAM, además, de un título de Liga MX con los Auriazules.
¿Qué ha sido de Javier Cortés después del retiro?
El último equipo de Javier Cortés fue el Atlético de San Luis en el 2020, después puso un negocio de carnitas para subsistir, en un lugar muy cercano al Estadio Azteca, según reportes de medios como Futbol Total, y a pesar de que estuvo varios años en primera división.
Después, y para mantenerse en condición, AS afirma que el mediocampista jugó futbol amateur en la Fundación Santa Rosa FC de Torreón, Coahuila, más tarde fue a la Liga Interestatal de Armadillos barrón, una contienda semiprofesional que no por eso deja de ser llano.
Por si no fuera suficiente, Javier Cortés entró a la última de temporada del Exatlón México como parte de un equipo negro que hizo eliminatorias para integrarse a los ya existentes, al futbolista le tocó con los azules.
Y Javier Cortés no defraudó con su participación en el reality show conducido por Antonio Rosique, duró varias semanas y dejó buenas sensaciones, por lo que no sería descabellado volver a verlo en el futuro.