Tras su derrota contra Santos, la afición cementera esperaba ver a una Máquina potente en su regreso al Estadio Azul y aunque de inicio parecía que así sería, los Rayos del Necaxa le arruinaron la fiesta al Cruz Azul al venir de atrás, remontar el marcador y endilgarle una dolorosa derrota 1-3 en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2024.
Pero no fue ninguna coincidencia, pues Necaxa llegó a este partido de la Jornada 12 del Clausura 2024 con solo un encuentro perdido, mientras que Cruz Azul lo hizo luego de una dolorosa derrota por goleada 3-0 frente a Santos Laguna en su visita al TSM Corona, aunque con tres triunfos en sus últimos cinco encuentros.
Te podría interesar
Así llegaron Cruz Azul y Necaxa a su duelo de la Jornada 12
Necaxa regresó a la senda de la victoria tras dos juegos al imponerse al Atlético de San Luis en casa y en puestos de Liguilla directa, evitando incluso el Play In, además de con hambre de revancha en este duelo de la Jornada 12 por la derrota 1-3 en el Apertura 2023 contra Cruz Azul, al que en 2016 eliminaron en las semifinales de la Copa MX en el Estadio Azul, cuando los Rayos militaban en la Liga de Ascenso y dando una campanada ante un club de Primera División.
Ah, pero eso no fue todo, pues en la temporada 94-95 los Rayos del Necaxa levantaron su primer título de la Liga MX ni más ni menos que 3-1 ante Cruz Azul, en lo que fue el inicio de la época dorada del conjunto rojiblanco de la mano de Alex Aguinaga e Ivo Basay, entre otros.
Necaxa le dio así la vuelta a Cruz Azul
Al minuto 9 Cruz Azul parecía que abría la senda del triunfo con un golazo de Rotondi, quien aprovechó un centro por derecha de Antuna que bajó bien Sepúlveda, para que el argentino metiera tremendo derechazo raso a la base del poste izquierdo para el 1-0, imposible para el portero del Necaxa.
Pero cuando todavía festejaban el gol, al 11’ llegó el empate 1-1 en un despeje larguísimo del portero necaxista al centro del campo y que agarró dormidos a los centrales cementeros, para que Cambindo se "subiera a la motocicleta", les ganara la carrera a sus marcadores y cara a cara ante el portero definiera con tiro toquecito por encima.
Al 28’, Necaxa se fue arriba luego de que el mismo Cambindo robara una pelota a Lira en medio campo, iniciando un contragolpe que terminó con José Paradela rematando con la derecha desde el centro del área a pase de Édgar Méndez para el 2-1 definitivo. Con la derrota Cruz Azul se quedó con sus mismos 22 puntos en el tercer sitio de la tabla general, mientras que los Rayos subieron al quinto escalón con 21 unidades.
EG