Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, hasta Lionel Messi tiene el tiempo contado como astro del balompié, tanto que, incluso y por primera vez en su carrera, finalmente rompió el silencio para dar a conocer las circunstancias que podrían llevarlo a retirarse del fútbol muy pronto y que aquí te revelamos.
Junto con Cristiano Ronaldo (39 años) y aunque sigue mostrando un nivel incluso mucho mejor que varios astros jóvenes, el argentino Lionel Messi ya está considerando a sus 36 años retirarse del fútbol, por algunas circunstancias que aquí te revelamos y que no se tratan de su falta de pasión que lo ha llevado a convertirse en el mejor de todos los tiempos, a pesar de que ya lo ha ganado todo.
Te podría interesar
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, harina de otro costal
La semana pasada, cuando le preguntaron a Lionel Messi quién sería el mejor jugador de fútbol del mundo en este momento para él, no dudó en responder que Erling Haaland o Kilyan Mbappé, dejando fuera al mismísimo Cristiano Ronaldo, aunque cuando le cuestionaron por qué había dejado fuera al astro portugués, sorprendió a todos al decir que tanto él como CR7 estaban todavía en otro nivel, aunque a su edad ya estaría considerando retirarse por estas circunstancias.
Y tiene razón, pues luego de ganarle el Balón de Oro a Erling Haaland y por increíble que parezca, todavía no hay un jugador que acapare tanto la atención con sus jugadas dentro del campo como estos dos auténticos portentos futbolísticos, que a lo largo de los años han hecho soñar y disfrutar a chicos y grandes con una rivalidad como la que quizá en su momento tuvieron también los inolvidables Maradona y Pelé.
Las circunstancias por las que Lionel Messi se retiraría del futbol
En una entrevista en el podcast de Big Time, Lionel Messi hizo un recuento de su carrera en el fútbol, desde que llegó al Barcelona hasta cómo salió del equipo blaugrana para irse al PSG y terminar ahora con el Miami Inter, dejando en claro que él jamás quiso dejar de ser culé y que convertirse en campeón del mundo con Argentina fue mágico, pero revelando finalmente las circunstancias que lo harían retirarse.
“En el momento que sienta que no estoy para rendir, que no hay frutos, que no estoy ayudando a mis compañeros, daré un paso sin pensar en la edad. Si me siento bien seguiré compitiendo, porque es lo que me gusta. Cuando me retire no sé qué voy a hacer. Intento disfrutar de cada día sin pensar más allá. Espero seguir jugando, que es lo que me gusta, durante un tiempo más. No tengo nada en claro todavía. Cuando llegue el momento, intentaré seguir el camino hacia lo que me llene”, aseguró.