Juez y parte, victima y victimario, así es Ricardo Peláez, quien más allá de que fue un gran futbolista, como directivo ha dejado mucho qué desear en su paso por Chivas y Cruz Azul, pero sobre todo en sus dos etapas con la Selección Mexicana en la que poco o nada pudo hacer, echándole la culpa ahora a los jugadores del fracaso en la Nations Legaue y de tener “secuestrado” al Tri.
Tras un brillante paso por las Águilas del América, con las que consiguió incluso títulos como director deportivo en el Clausura 2013 y Apertura 2014, Ricardo Peláez se lanzó ahora sí a la yugular de los jugadores de la Selección Mexicana, echándoles totalmente la culpa del fracaso en la final de la Nations League ante Estados Unidos, aunque sin recordar que él tampoco hizo mucho y hasta fue cómplice de las malas prácticas como director de la Comisión de Selecciones Nacionales en Corea-Japón 2002 y como director deportivo en Brasil 2014.
Te podría interesar
Ricardo Peláez abre la caja de pandora como analista deportivo
Olvidándose que él mismo fue parte del fracaso que tiene actualmente a la Selección Mexicana en la lona, como analista de ESPN y en medio de una ola de críticas Ricardo Peláez decidió finalmente destapar la dizque Caja de Pandora, al decir que la culpa es de los jugadores por tener “secuestrado” al Tri, algo que todos sabíamos y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, pero que ni él pudo combatir como directivo.
Más allá de los procesos que no se tienen, de que lo comercial siempre se ha privilegiado sobre lo deportivo y de la mafia que controla al futbol mexicano desde sus fuerzas básicas, ahora Ricardo Peláez, Hugo Sánchez, los jugadores y todos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se desgarran las vestiduras por algo que ellos mismos provocaron en la Selección Mexicana y que no podrán resolver a corto plazo.
Así culpó Ricardo Peláez a los jugadores de la Selección Mexicana
Más culpable que voz autorizada, Ricardo Peláez se quiso vestir de "héroe" en su participación en Futbol Picante al señalar que si bien a él no le pasó en su etapa como directivo del Tri, dice, nota el “secuestro” de la Selección Mexicana por parte de jugadores que quieren dictar el mando, cuando este deberían tenerlo solo el entrenador y los directivos de la FMF.
“Los jugadores secuestran a la Selección Nacional de México. ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso porque todos quieren ir a la Selección de México, todos se matan por jugar y quieren ser titulares. ¿Hoy en día qué competencia tienen estos jugadores, si estás diciendo que es la misma selección que jugó con Cocca que la que jugó el otro día con Lozano?”, fue la frase lapidaria de Ricardo Peláez.