Más allá de las críticas contra la Selección Mexicana, que más que eso son ataques frontales contra Jimmy Lozano, los jugadores y directivos, Carlos Hermosillo decidió mantener la calma y estallar en un video en el que expone la realidad del futbol mexicano, donde el Tri no es potencia ni sus jugadores han logrado algo importante.
En un video subido a TikTok por El Futbolero MX (para verlo solo dale CLIC AQUÍ), se observa a un Carlos Hermosillo triste, avergonzado, pero jamás desencajado que decidió estallar al indicar que estaba viendo las declaraciones de Santi Giménez respecto a la Selección Mexicana, que le parecen muy atinadas, extraordinarias y que son la verdad: Nos hace falta ser mucho más profesionales en el futbol mexicano y a los jugadores mucho más conscientes de lo que es ser profesional, que no significa ser famoso, que la gente te aplaude, te alude. No.
Te podría interesar
Carlos Hermosillo no ataca, solo reflexiona lo que pasa
Como uno de los más grandes jugadores que ha dado nuestro país a la Selección Mexicana, Carlos Hermosillo aseguró que porque gana bien el futbolista, porque se desubica, olvida que lo más importante en su vida es su profesión: “La gran mayoría de los futbolistas venimos de clase media baja o baja y se nos olvida que nos costó mucho llegar al futbol profesional. No es necesario entrenar solo dos horas o dos horas y media. Es hacerlo todo lo que puedas porque si tú quieres ser diferente, hay que hacer cosas diferentes y para eso hay que trabajar. Es la única forma de salir adelante”.
Entonces tocó un tema importantísimo y que casi todos pasamos por alto: “También está el crecimiento personal, porque de hijo te conviertes en líder de una familia y le quitas ese rol a tu padre, cosa que no te corresponde. Empiezas a resolver el problema de todos porque, según tú, eres el famoso, pero no. No por ser proveedor eres el líder de la familia y eso hay que entenderlo”.
Ni somos potencia ni se ha logrado nada
Afirma que tenemos que ser conscientes de lo que tenemos, porque a veces nos creemos más de lo que no somos. “No somos una potencia. No hemos logrado nada. Tenemos pocos logros como selección. Entonces hay que trabajar, pero eso es muy difícil en este futbol mexicano, en el que a quienes conforman esta liga, los dueños de equipos, ojalá les interesara también el futbol, no nada más esto (el dinero)”.
Y terminó diciendo: “Como empresario entiendo lo que significa un negocio, sí, pero el futbol también es muy importante. La gente va a ver a su selección y la quiere ver jugar bien y ganar. A lo mejor las dos cosas no se conjuntan, pero lo que sí quieren es verla ganar. El cómo, quién sabe. Dejémonos ya de cuestionar, de criticar, de quitar entrenadores y de culpar. Mejor trabajemos y generemos actos positivos”.