El Estadio Azteca es considerado uno de los inmuebles con más historia en el futbol por ser el primero y único en ver campeones a Pelé y a Diego Armando Maradona; incluso la casa del América impondrá un nuevo récord al convertirse en ser sede de tres Copas del Mundo en el año 2026. Pero el Coloso de Santa Úrsula podría dejar de ser considerado para albergar los partidos para la siguiente mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
Al parecer existe una razón por la que el Estadio Azteca podría dejar de ser sede para el Mundial de la FIFA en 2026, y esta sería porque no dio el visto bueno en su revisión, puesto que, no habría pasado sus primeras pruebas que el máximo organismo de futbol impuso, así lo dio a conocer un medio en “X” antes Twitter; donde se revela que el Nido va con un atraso en su remodelación en comparación con el Estadio Akron y el Estadio BBVA.
Te podría interesar
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, y por obvias razones, el Estadio Azteca fue elegido para ser sede, pero el uso de este inmueble podría estar en peligro, todo esto debido a que las remodelaciones de dicho inmueble van lentas, además que no pasó las primeras pruebas para poder albergar los partidos de esta certamen mundualista, la cual está a menos de dos años de llevarse a cabo.
¿Qué dice el reporte de la FIFA sobre el Estadio Azteca el cual podría ya no ser sede para el Mundial 2026?
De acuerdo con la cuenta de “X” de 365Scores México, la razón por la que el Estadio Azteca dejaría de ser sede para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México sería porque el Coloso de Úrsula no pasó las pruebas para dicho certamen, el cual está a menos de dos años para llevarse a cabo. De hecho, el primer reporte indica que la casa donde juega de local el América, va retrasado por 6 meses de acuerdo a sus remodelaciones previstas.
¿Por qué el América sigue jugando en el Estadio Azteca si este debería estar en remodelación?
Antes de iniciar el Clausura 2024, Cruz Azul quien también ocupaba el Coloso de Santa Úrsula para jugar como local, se tuvo que regresar al Estadio de la Ciudad de los Deportes su antigua casa, mientras que el América sigue jugando en el nido, y de acuerdo con Azcárraga, el empresario y dueño de las Águilas aseguró que su inmueble entraría en remodelación por etapas, situación que se acomodaba para que los Azulcremas pudieran seguir jugando ahí.
CA