Tan solo quedan 4 conjuntos femeniles que compiten por conquistar la primera Copa Oro Femenil de la Concacaf y la Selección Mexicana se encuentra en la disputa. Este torneo de 2024 se convirtió en la edición inaugural del torneo internacional de selecciones nacionales femeninas absolutas de la confederación y han participado 12 conjuntos: 8 de Concacaf y 4 de Conmebol. El Tri lleva buen camino, hasta ahora, y por eso te decimos 3 razones por las que ganará.
Te podría interesar
Después de la fase de grupos solo 8 Selecciones quedaron en competición por lo que se llevaron a cabo los cuartos de final en donde fueron 3 escuadras, de la confederación organizadora, las que prevalecen aún en pie. Con aspiraciones a conquistar su siguiente título absoluto, tras un año de conseguir la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos, las Aztecas marchan con posibilidades para salir campeonas y estas son 3 razones por las que lo conseguirán.
¿La Selección Mexicana ganará la Copa Oro Femenil?
La Selección Mexicana tuvo su partido debut el 20 de marzo contra Argentina y después de un partido con no muchas ocasiones claras empataron a ceros. Para la segunda jornada se notó la diferencia de nivel deportivo al golear 8-0 a la Selección Dominicana. En el tercer partido tuvo un partido histórico y salieron victoriosas 0-2. Para estos cuartos de final vencieron en un partido entretenido a Paraguay 3-2 por lo que eso les deja contar con 3 razones por las que ganaran el título.
Goleadora del torneo
Las 4 Selecciones que han llegado a estas instancias han contado con mínimo una goleada impuesta hasta este momento de la competencia por lo que es esto posibilita que en ellas se encuentra la goleadora del campeonato y así lo es: es mexicana. La delantera de los Tigres, Lizbeth Ovalle, marcha hasta el momento junto a la canadiense Adriana Leon, como la máxima goleadora del certamen con 5 tantos.
Talento nacional de Liga MX
Según la federación internacional de historia y estadística de futbol, la Liga MX Femenil se encuentra dentro de las 15 mejores ligas del mundo, ocupando el onceavo lugar. Esto se nota ya que de las 23 seleccionadas para participar en la Copa Oro, 20 de ellas juegan en la competición mexicana. Por parte de los demás conjuntos, más de 5 jugadoras no juegan en su liga nacional.
Marcador histórico
Después de tantos años de hegemonía por parte de la Selección Estadounidense dentro de la Concacaf e incluso a nivel mundial, el pasado lunes 26 de febrero el Tri Femenil se impuso ante las tetracampeonas del mundo. En caso de que ambas escuadras avancen a la final, será el momento oportuno de demostrar que no fue una casualidad y que el nivel actual de las Aztecas es una realidad.