David Beckham no solamente es uno de los mejores futbolistas británicos de la historia, sino también uno de los más ricos que cambió por completo la industria del futbol, de hecho, recientemente ganó una millonaria fortuna luego de una batalla legal por el uso indebido de su imagen y aquí te contamos los detalles.
El mediocampista mostró al mundo que era posible ser futbolista y tener un importante cuidado personal al mismo tiempo, incluso algunos le atribuyen haber cambiado el paradigma de la belleza masculina y, además, logró mercantilizar su apellido de forma increíble.
Te podría interesar
Su impacto es tal, que posee el fondo de inversiones David Beckham Ventures (DBV) con el que invierte en negocios lejos del futbol y ha colaborado con las mejores marcas del planeta, aunque recientemente sostuvo una batalla legal contra varios falsificadores que vendían sus productos en distintas plataformas; entre los productos más copiados se encontraban balones, calzado, gafas, etc.
“Los productos que no cumplen con las normas de calidad de DBV erosionan la valiosa reputación y el prestigio de la marca. Si los consumidores están descontentos con la calidad del producto no autorizado, ese descontento se atribuirá a la marca DBV”, se lee en la denuncia presentada al juzgado.
¿Cuánto ganó David Beckham tras batalla legal?
Ahora bien, reportes de medios como El Mundo afirman que David Beckham, por medio de sus abogados, pedía 1.85 millones de euros para cada uno de los falsificadores y la fuente antes mencionada asegura que el exfutbolista consiguió un total de 281 millones de euros tras la batalla legal por el uso indebido de su imagen.
El asunto se vuelve todavía más llamativo si mencionamos que esa suma equivale a más de 5 mil millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual, una suma que muchos ni siquiera verán en sus sueños.
En este punto es importante recordar que David Beckham posee una fortuna de 450 millones de dólares, según estimaciones de Celebrity Net Worth, así que podría aumentarla sustancialmente con los millones que ganó tras la demanda.
No obstante, debemos dejar en claro que esa fuente asegura que se trata de una fortuna ‘combinada’ con la de Victoria Beckham.