La carencia en ocasiones especiales orilla a la disciplina, despierta un deseo insaciable de salir de ahí y enciende el fuego en algunas de las almas más modestas del mundo. El futbol cuenta con varias historias de ese tipo, así que esta vez hablaremos de un mexicano que nació con una terrible enfermedad y llegó a comer basura de la calle, pero ahora es ídolo en el América.
Generalmente, esta clase de historias son protagonizadas por leyendas del futbol de África que han narrado en múltiples ocasiones el hambre y miseria que superaron para llegar a la cima del éxito, encontramos ejemplos claros de ello en Sadio Mané, Romelu Lukaku y hasta Didier Drogba.
Te podría interesar
Sin embargo, ahora contaremos un poco de la vida de Luis Ángel Malagón, ídolo del Club América que pinta como el heredero de la portería de la Selección Mexicana y que puede servir de inspiración a las nuevas generaciones.
¿Luis Malagón comía basura de la calle?
Resulta que la madre de Luis Malagón contó en entrevista con TUDN que, debido a las carencias económicas, el futbolista llegó a comer basura de la calle, aunque la mujer hizo todo lo posible por evitar que eso afectara su carrera como futbolista.
“Fue doloroso, yo le dije a él que no tenía que pasar por eso. Él me dijo ‘para lograr las metas hay que sufrirlo’ (…) llorando yo le veía las manos, él trabajaba en el mercado de abastos los jueves después de irse a entrenar, andaba de cargador”, contó la madre del arquero.
La mamá de Luis Malagón también reveló que éste nació con diabetes y las esperanzas de que llevara una vida normal eran muy bajas, no obstante, la familia ha luchado junta y los frutos han sido muy jugosos.
¿Luis Malagón debe ser titular en la Selección Mexicana?
Luis Ángel Malagón fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es titular indiscutible en el América llamado a ser el que se quede con la titularidad de la Selección Mexicana, no solamente por lo deportivo, sino también porque representa esperanza y puede dar un gran mensaje al mundo.
“Malagón es un tipo sobrio, un tipo que se ubica bien, que con los pies sabe jugar. Lo único que falta es que alguien se anime a darle la titularidad en la Selección Mexicana”, dijo el Doctor en redes sociales.