Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez son considerados dos de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, con la enorme diferencia de que uno triunfó en la Liga MX y el otro en la elite de Europa, de hecho, eso los hizo amasar una enorme fortuna, así que esta vez te diremos de cuánto es la diferencia.
Lo primero que debemos mencionar, y como es de sospechar, es que las fortunas de estos dos jugadores están algo lejos de lo que tienen los futbolistas en la actualidad porque el trabajo todavía no era tan bien remunerado, por ejemplo, Javier ‘Chicharito’ Hernández posee una fortuna de 30 millones de dólares, según datos de Celebrity Net Worth.
Te podría interesar
En ese sentido, la fuente antes mencionada afirma que la fortuna de Hugo Sánchez es de 15 millones de dólares, mientras que la de Cuauhtémoc Blanco asciende a 20 millones de dólares, es decir, la diferencia es de 5 millones de billetes verdes que equivalen a poco más de 86 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
No obstante, tenemos que dejar en claro que los datos de Celebrity Net Worth sobre Cuauhtémoc Blanco fueron actualizados cuando éste era jugador del Puebla, así que es probable que haya aumentado más su fortuna en el entendido de que ahora es gobernador.
¿Quién es el deportista mexicano mejor pagado de la historia?
Ahora bien, hace unos días el diario Marca reveló el top 50 de los deportistas que más dinero habían hecho en sus carreras y el único mexicano que apareció en el listado fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez con un total de 640 millones de dólares.
En cuanto a futbolistas, hay varios que están cerca de la fortuna de Chicharito Hernández y, a continuación, la lista de los jugadores mexicanos con más dinero en la actualidad, según datos de Celebrity Net Worth:
- Rafa Márquez – 25 millones de dólares (actualizado hasta su estancia en el León)
- Carlos Vela – 20 millones de dólares (hasta su estancia con el LAFC)
- Giovani Dos Santos – 10 millones de dólares (actualizado hasta su estancia en el Villarreal)
A pesar de la diferencia entre las fortunas de los futbolistas antes mencionados, no cabe duda de que pueden tener una vida sin preocupaciones, más aún si consideramos que varios tienen proyectos fuera de las canchas.