La tragedia es inherente a la vida, pero el futbol muchas veces ha ayudado a sobrellevarla. Así sucedió con José Armando, un joven fanático de Cruz Azul que renunció a las quimioterapias y falleció este martes 23 de abril, aquí te contamos los detalles.
Lo primero que debemos mencionar es que José Armando de 14 años estaba en cuidados paliativos después de que renunciara al tratamiento antes mencionado y es que desde los 5 años había luchado contra la leucemia, pero el dolor ya fue insoportable.
Te podría interesar
La historia se hizo viral en redes sociales porque el pequeño tenía el sueño de ver en vivo al club de sus amores, el Cruz Azul, mismo que respondió de forma inmediata a las solicitudes e hizo todo lo posible por llevarlo a la CDMX, sin embargo, su condición no lo permitió.
De todas formas, el club le organizó un pequeño evento en un cine cercano a su domicilio, le envío una playera y hasta le rindió homenaje en un partido para darle al pequeño José Armando las últimas alegrías de su vida antes de pasar a un mejor plano existencial.
¿De qué falleció José Armando, joven fanático del Cruz Azul?
Ahora bien, como hemos mencionado, José Armando padecía de leucemia y había pedido a sus padres no continuar con las quimioterapias porque le resultaban muy dolorosas, entonces siguieron los cuidados paliativos que solo culminan con este tristísimo momento.
"Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando", escribió Cruz Azul en X. "No hay colores aquí, que descanse en paz. Lo peor del deporte", respondió un usuario. "Es un ejemplo a seguir ese niño, deberíamos seguir su ejemplo de pelea", agregó otro.
Ahora queda ver si Cruz Azul nuevamente le rinde homenaje al pequeño José Armando tras su fallecimiento, por ahora, usuarios en redes sociales piden que se le dedique la décima...