¡No se quedó callado! El histórico Rafa Márquez, con su trayectoria respaldándolo, reveló las carencias que tiene el futbol mexicano y mandó un duro mensaje a los entrenadores nacionales.
El exjugador histórico de la Selección Mexicana y exdefensa del Barcelona, decidió alzar la voz y lanzó un duro mensaje a los directores técnicos mexicanos, pues le preocupa la situación del futbol en el país.
Te podría interesar
Rafa Márquez, reveló la cruda verdad de la situación y carencias que se viven en el futbol mexicano y es que el actual entrenador del Barça Atlètic del Barcelona, aseguró que la mentalidad y preparación de los entrenadores nacionales debe ser diferente para lograr mejorar.
El duro mensaje de Rafa Márquez a los entrenadores nacionales
En conferencia de prensa, Rafa Márquez aseguró que los entrenadores nacionales deben cambiar su mentalidad y preparación si quieren que el nivel en el futbol mexicano sea mejor y deje de tener carencias.
“Si uno quiere prepararse con los mejores hay que venir a donde están los mejores. En cuanto terminé mi carrera como futbolista, era venir a prepararme otra vez como entrenador y estar con los mejores”, comentó el exjugador.
El cinco veces mundialista mandó el duro mensaje con la esperanza de que la situación en el futbol mexicano cambie. Por ahora, se encuentra enfocado en su carrera como director técnico y es que sigue sonando para suplir a Xavi Hernández en el Barcelona, una gran noticia para la leyenda de la Selección Mexicana.
Las carencias del futbol mexicano de acuerdo con Rafa Márquez
Para Rafa Márquez, las carencias del futbol mexicano se deben a la falta de preparación de los entrenadores nacionales y asegura que Estados Unidos ha superado por mucho y atribuye el logro del país vecino a la gran formación de los técnicos.
“Es una mentalidad que debemos tener más en México para arriesgarnos, atraernos, intentarlo, porque es una lástima que el futbol mexicano no tenga entrenadores preparados, que no tengamos, sobre todo, formados preparados para formar ese talento que se tiene en México; desafortunadamente el vecino, Estados Unidos, nos ha superado por mucho", comentó el histórico del Tri.