No cabe duda de que uno de los platos fuertes de la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX es el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, sin embargo, una leyenda del Rebaño Sagrado considera que Javier ‘Chicharito’ Hernández no tiene el nivel para disputar ese partido, aquí te contamos los detalles.
Chicharito Hernández ha estado ausente con las Chivas por una lesión, sin embargo, apareció en la convocatoria para enfrentar a Atlas en el Clásico Tapatío y veremos si sale como titular o entra de cambio para disputar unos minutos en este importante juego.
Te podría interesar
No obstante, Ramón Morales, leyenda de Chivas, tiene sus dudas sobre la presencia del Chicharito Hernández en el Clásico Tapatío y coqueteó con la idea de que no tiene nivel para ello por el momento que se vive, por lo que considera que Fernando Gago debe buscar otra opción para el juego.
“Ricardo Marín tiene esa movilidad, buena adaptación, más conocimiento de sus compañeros. Me da la sensación de que, lo correcto, sería empezar con Marín”, dijo Morales a Fox Sports.
¿Qué necesita Chivas para calificar directo a la Liguilla?
En este punto es importante recordar que Chivas está en séptimo lugar de la tabla general del torneo Clausura 2024 con 28 puntos, mismos que Pachuca y Tigres que solo le superan en posición por la diferencia de goles.
Cabe destacar que con el nuevo formato de Play In, seis equipos califican directamente a la Liguilla del certamen, mientras que otros cuatro disputan los últimos dos boletos en una especie de mini torneo, de ahí la relevancia del partido contra Atlas.
Y es que si el Rebaño Sagrado logra derrotar a los Rojinegros, solo tendría que esperar alguno de los siguientes resultados para calificar directamente a la Liguilla: que Tigres no le gane a Tijuana, que Pachuca no derrote a Mazatlán, que Monterrey no le gane al Necaxa o que Cruz Azul pierda con Toluca.
Si Chivas empata con Atlas, necesitaría dos resultados para calificar directamente a la Liguilla: que Tigres o Pachuca pierdan y que el Necaxa no le gane al Monterrey, si pierde, las posibilidades se reducen de forma importante.