Emilio Lara, joven jugador del América de 21 años, quiere concretar su salida del club tras no ser considerado por André Jardine (DT del equipo).
Lara apenas comenzó siendo un buen recambio para el América, pero debido a sus malas actuaciones dentro del campo de juego no le permitieron seguir demostrando su nivel futbolístico. Ante esto, dejó de ser considerado por el entrenador y el jugador busca una salida.
Te podría interesar
Carlos Hernández, reportero de Fox Sports, dió a conocer que el propio jugador fue quien pidió su salida. El defensor se acercó a la directiva Azulcrema para exigir su partida en el Apertura 2024 para buscar nuevos objetivos y poder adquirir más minutos. Por lo tanto, "Las Águilas" podrían perder a su joven promesa.
Necaxa y Toluca quieren a Emilio Lara
Tras el anuncio del futbolista, dos clubes mexicanos piden el fichaje del jugador. “Los equipos interesados son Necaxa y Toluca, pero podríamos decir que la primera baja del torneo para América es Emilio Lara”, expresa el reportero.
Emilio Lara en el torneo Clausura 2024 solamente ha participado en tres encuentros, en dos de los cuales comenzó como titular, acumulando 180 minutos en el terreno de juego. Desde la jornada 5, cuando se enfrentaron a Monterrey, no ha tenido participación. Sus actuaciones más destacadas se dieron en el Apertura 2022, donde jugó 14 partidos, y en el Clausura 2023, en el que estuvo presente en 10 encuentros.
Lara cuenta con demanda tanto en México como en la MLS, ya que a pesar de sus fallos, el jugador posee habilidades prometedoras, y para muchos, su mayor obstáculo ha sido su estado mental.
La posibilidad de unirse a otro equipo con menos atención mediática podría beneficiarlo para desplegar su máximo rendimiento, sobre todo considerando que apenas tiene 21 años, una etapa en la cual aún tiene un amplio espacio para desarrollarse y demostrar su talento.