Hay un delantero mexicano que se encuentra en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid, su nombre es Derek Septién y sueña con ser la próxima estrella del TRI, te traemos su historia.
Parece que el futuro del TRI podría estar en buenas manos y es que se sabe que son los escasos delanteros mexicano, pero hay uno que ya comienza a llamar la atención a sus 18 años y ese es Derek Septién, pues a su corta edad ha evolucionado bastante en el futbol.
Te podría interesar
El delantero mexicano de 18 años nació en Boca del Río, Veracruz y desde muy pequeño mostró su pasión por el futbol, por lo que estuvo en algunas academias, hasta que llegó a las fuerzas básicas de un grande de la Liga MX, para después partir hacia Europa.
Así inició Derek Septién su relación con el futbol
Derek Septién nació deportivamente en el América y es que formaba parte de las fuerzas básicas de la categoría Sub-12 y ahí estuvo un par de años, hasta que junto con su padre, tomaron la decisión de irse a vivir a Madrid.
En España comenzó a jugar en el Alcorcón y trabajó bastante bien, fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de su vida y es que el Atlético de Madrid lo llamó para formar parte de su categoría menor y desde entonces ya lleva aproximadamente dos años en el equipo.
El delantero mexicano pinta para ser una de las promesas del TRI y es que tal como él se describe, tiene muy buena relación con el gol, asegura ser muy rápido, tener buen juego aéreo pues a sus 18 años mide 1.90 cm, lo más especial es que dice estar cien por ciento orgulloso de sus raíces.
El delantero mexicano se refugió en el futbol
El camino para Derek Septién no ha sido nada fácil y es que cuando era pequeño su madre falleció, fue entonces cuando su padre y él tomaron la decisión de irse a vivir a España para cambiar de aires, sin imaginar que años después pertenecería a las fuerzas básicas del Atlético de Madrid cumpliendo un sueño.
El delantero mexicano se encuentra enfocado en su carrera y a pesar de que ha tenido acercamiento por parte de México y Alemania para representar a las Selecciones, Derek Septién está cien por ciento seguro de que quiere portar los colores del TRI, pues se siente orgulloso de su país y sueña con ser de los mejores.