Leo Messi recibió hace 13 años una millonaria fortuna por jugar en Quintana Roo, México, durante un partido de exhibición que se celebró en el estado, te traemos todos los detalles de lo que pasó en aquella ocasión.
Fue en diciembre del 2011 cuando el ex gobernador, Roberto Borge, prometió que llevaría a Leo Messi a jugar al estado de Quintana Roo, por lo que el futbolista recibió un par de transferencias con una millonaria fortuna.
Te podría interesar
El jugador argentino aceptó la millonaria fortuna y él tenía que dar a cambio unas “Clínicas Deportivas” y garantizarle a las autoridades de Quintana Roo un partido de exhibición en el territorio de esa entidad.
La cercanía del exgobernador de Quintana Roo con Leo Messi
El ex gobernador de Quintana Roo presumía ser amigo de Leo Messi y es que en este mismo año, e marzo del 2011 estuvo en el partido de la Champions League entre el Barcelona y el Arsenal.
Hace 13 años, en junio de 2012, ambos se reencontraron en Cancún, en el evento con el que Leo Messi cumplió su promesa de jugar en Quintana Roo y Roberto Borge se ganó el respeto de los aficionados.
Cabe mencionar que las Clínicas Deportivas que se tenían contempladas no se realizaron en el evento en Quintana Roo que recibió por nombre “Copa Mundo Maya 2012”.
¿Cuál fue la millonaria fortuna de Leo Messi por jugar en Quintana Roo?
La transferencia que le hicieron los del estado de Quintana Roo a Leo Messi por el partido de exhibición fue de 100 mil dólares, es decir, 1 millón 160 mil pesos al tipo de cambio de ese entonces, aunque el dinero fue cobrado meses después y debido a la variación fueron en total 91 mil 11 dólares.
Esa no fue la única cantidad que recibió el argentino, ya que le dieron otras tres donaciones a su Fundación Messi, que sumaban 75 mil dólares. “A nombre del Gobierno del Estado entrego a la Fundación Messi 1 millón 160 mil pesos”, informó el gobierno del estado.