A lo largo de la historia una importante cantidad de jugadores ha tenido la oportunidad de jugar tanto en América como en Cruz Azul, con muchos de ellos saliendo resentidos del Nido de Coapa por malos tratos o situaciones con las que no estuvieron de acuerdo, como ocurre con Chaco Giménez, cuyo odio deportivo a las Águilas incluso “heredó” a su hijo Santi.
Además de Carlos Hermosillo, Pablo Aguilar, Maza Rodríguez, Cabecita Rodríguez y hasta en su momento Rubén Omar Romano, Matador Hernández, Matías Vuoso, Sebastián Abreu, Cesáreo Victorino, Miguel Ángel Cornero, Javier Sánchez Galindo y hasta el goleador Horacio López Salgado, entre otros, Chaco Giménez también tuvo la oportunidad de jugar con ambas camisetas, aunque con un odio muy particular contra el América.
Te podría interesar
Chaco Giménez decía no tener rencor por América
En La Última Palabra, de Fox Sports, Chaco Giménez aseguró una vez que no tenía ningún tipo de odio hacia las Águilas del América debido a que aceptó que él no cumplió con las expectativas y que por esa razón no se merecía tener más minutos, por lo que aceptó que le dieran salida a Pachuca, donde brilló.
“Pasé por ahí, salí campeón (de la Concachampions con el América)... ¿Por qué voy a quedar dolido? No rendí y me voy para afuera, no pasa nada”, aseguró el mediocampista de origen argentino sobre su paso por las Águilas, a quien se le cuestionó si sufrió algún tipo de maltrato en El Nido de Coapa, respondiendo que ambas partes tuvieron una relación muy profesional y que su salida se gestionó de la mejor forma.
Finalmente revela su odio hacia las Águilas
Pero todo cambió en una entrevista con Yosgarth Gutiérrez en su canal ElRePortero, de YouTube: “Me fui encabronado, claro. Me faltaban tres años de contrato, el grupo me aceptaba bien y yo estaba cómodo. Pero, bueno: Al final son decisiones que toman. Llegó Luis Fernando Tena, que a la postre yo lo tengo en Cruz Azul, y le pregunté un día y me dijo que él no tuvo nada que ver con la decisión. Yo soy un tipo que cuando a mí me agarra algo, algún coraje, yo te lo hago pagar. Yo agarro coraje ahí y cuando salí digo: ‘¿Ah, sí? Bueno…’. Ya era algo como personal”.
Odio que transmitió a su hijo Santiago Giménez, quien en entrevista a TNT Sports México respondió a si jugaría en el América: “Eh, no. Tampoco quiero generar polémica ni mucho menos, pero creo que, por como yo veo el futbol, si tú eres hincha de un club, no vas a tu clásico rival. Así lo veo yo, pero respeto mucho al América. Es un club muy grande, pero en lo personal, si me preguntas, no me gustaría jugar ahí”.