Pelé quien es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, y gracias a su gran talento pudo debutar con tan sólo 15 años con el club Santos de Brasil, y a un año de su debut profesional, ya estaba defendiendo a la Selección de Brasil. Pero en esta ocasión te diremos la vez en que el Campeón del Mundo se rindió ante Cuauhtémoc Blanco por inventar la cuauhteminha.
Cuauhtémoc Blanco inventó la cuauhteminha, pero también otra serie de jugadas, por ejemplo, el nacido en Tlatilco pasaba la bola con su espalda, sus famosas fintas a la hora de cobrar un balón parado, e incluso sus múltiples y polémicos festejos hicieron que un grande como Pelé se rindiera ante él por inventar la primera jugada mencionada en este párrafo.
Te podría interesar
Pelé es un grande del futbol internacional, mientras que Cuauhtémoc Blanco pudo ser un referente del balompié mexicano, y además inventó la cuauhteminha, jugada que constaba en tomar la bola con los dos pies, y esta se tenía que hacer cuando le hacían el 2 contra uno; el ex del América tomaba el esférico y saltaba con el balón entre sus rivales, jugada que pudo ser copiada desde los jugadores de barrio hasta los mismos profesionales.
Así fue la vez que Pelé se rindió ante Cuauhtémoc Blanco por inventar la cuauhteminha
La vez en que Pelé se rindió ante Cuauhtémoc Blanco por inventar la ´cuauhteminha´ justo antes de que el referente mexicano se retirara del futbol profesional. En este sentido, el ex campeón del mundo con Brasil y el eterno 10 del América participaron en un comercial, donde dicha campaña consistió en promocionar un servicio ofertado por una entidad financiera.
Durante este comercial, el ex delantero del Chicago Fire quiso tomar la playera 8, mientras que Edson Arantes do Nascimento inició esta discusión por querer tomar el mismo jersey. El brasileño dijo que el quería dicho dorsal, pero el mexicano le dijo que siempre era el 10, a lo que Pelé le respondió “Usted invento la cuauhteminha.
¿Cuándo se hizo por primera vez la cuauhteminha?
La famosa cuauhteminha inventada por el ex americanista se hizo por primera vez cuando el hoy político era jugador de la Selección Mexicana, y se las aplicó a los defensores de Corea del Sur, quien encaró a sus rivales, tomo el balón con las dos pies y saltó al mismo tiempo, jugada que fue copiada por chicos y grandes, en el barrio o en una cancha profesional.
CA