Lunes 23 de Septiembre 2024
TORNEO LEGENDARIO

El histórico campeonato que Jorge Campos ganó con Cruz Azul jugando como delantero con el número 9

Jorge Campos, ex portero-delantero, supo jugar en dos posiciones totalmente opuestas y salir campeón.

Jorge Campos leyenda del fútbol mexicano.Jugaba como portero y también delanteroCréditos: X: @Innmortal_
Por
Escrito en FUTBOL el

No muchos recuerdan al gran “Brody”, también conocido como el histórico arquero que jugó como delantero, que, en ese entonces, estaba asentado como portero. Su gran manía de salir jugando bajo los postes con la pelota en los pies lo hizo extravagante y arriesgado. 

Cuando muchos aficionados del fútbol mexicano piensan en Jorge Campos, lo visualizan con la camiseta de los Pumas, e incluso con la del Atlante o del Puebla, equipo donde se retiró en 2004. Sin embargo, el Brody también dejó su huella en otro de los "grandes" de la Liga MX: el Cruz Azul. De hecho, hace poco más de dos décadas, Campos incluso dio la vuelta olímpica junto a los Celestes en el antiguo Nou Camp.

Por más raro que parezca, el jugador fue el último número '9' en ganar un título de liga con el conjunto capitalino. Aunque en aquel entonces Campos ya estaba consolidado como portero, a diferencia de sus primeros años de carrera en los que también se desempeñaba como delantero, llevaba ese número en la camiseta, a pesar de la presencia de otros atacantes y de ser suplente de Óscar "Conejo" Pérez.

Jorge Campos en el Cruz Azul. Foto: IG @jorgecamposof

¿En qué año Jorge Campos ganó el título con Cruz Azul cuando jugó como delantero?

En el torneo Invierno del 97, Jorge se unió al equipo de La Noria para esa temporada después de haber tenido un paso previo por La Galaxy. Sin embargo, el Conejo ya estaba protegiendo el arco desde varias temporadas atrás. De hecho, por esa razón, Campos estaba registrado con el número '9' y, por lo tanto, no jugó muchos minutos durante el curso. A pesar de ello, esto no le impidió formar parte del plantel y celebrar junto a sus compañeros la obtención de la octava estrella.

En aquel entonces, Campos no figuraba como primera opción en la carpeta de Luis Fernando Tena (entrenador de ese momento). El “Flaco” se decidía por Pérez en el marco, mientras que en la delantera se encontraban Juan Francisco Palencia, Julio César Yegros y Carlos Hermosillo, autor de ese penalti que le cometió Ángel Comizzo y que él mismo convirtió ensangrentado.

Conejo Pérez, Jorge Campos, Nicolás Navarro y Roberto Pérez, 1997. Foto: X @EDUX77

Durante todo el semestre, Campos Navarrete estuvo presente en solo dos encuentros, y también vio algunos minutos en la final de ida para que el Flaco Tena gestionara el tiempo. Sin embargo, no logró anotar en ninguno de ellos.
¿La tenías esta historia?