Se acerca una final más de la Liga MX y promete ser de las más emocionantes por poner cara a cara a dos grandes del futbol mexicano. La serie América vs Cruz Azul se encuentra pareja en las casas de apuesta, sin embargo, la Inteligencia Artificial tiene a su favorito para ganar el campeonato. Las Águilas buscarán obtener la estrella número 15, mientras La Máquina jugará por el décimo título de su historia.
Todo arrancará este jueves 23 de mayo cuando ruede el balón en el Estadio Azul, Cruz Azul tratará de obtener una ventaja de cara a la vuelta el domingo 26 en el Azteca. Los dirigidos por Martín Anselmi parecían llegar al torneo en reconstrucción, aun así, su director técnico los tiene en la primera final desde que se coronaron en la Liga MX hace 3 años. Enfrente estará sus némesis en estas instancias: el América.
Te podría interesar
El conjunto de Coapa sólo necesitó tres goles en lo que va de la liguilla para alcanzar la final de la Liga MX. América logró eliminar a Pachuca con un tanto en los últimos minutos de los cuartos (2-2 global), mientras la solitaria diana de Israel Reyes contra Chivas bastó para llevarse la serie de semifinales 1-0. Los azulcremas no han mostrado su mejor versión, pero le ha alcanzado para llegar a la instancia definitiva y la Inteligencia Artificial los ve como el equipo que ganará de la final.
Inteligencia Artificial ve al América como el próximo campeón
La Inteligencia Artificial de Google, llamada Gemini, ve al América con la ventaja para ganar la final de la Liga MX. Su análisis arroja que los azulcremas tienen una mayor experiencia en esta instancia y una plantilla más profunda. Si bien esto favorece a los de Coapa, advierte que Cruz Azul es un equipo sólido y motivado al que no se le puede dar por muerto antes del silbatazo inicial.
Esta será la quinta final entre ambos equipos, la ventaja la tiene el América con 3 ganadas por 1 de Cruz Azul. La Inteligencia Artificial ve a los azulcremas como los próximos campeones de la Liga MX, esta serie se encuentra rodeada de altas expectativas por la jerarquía de ambos equipos.