¡El Maguito lo volvió a hacer! Álvaro Fidalgo sorprendió a todo el mundo, pero no con un acto de prestidigitación ni nada por el estilo, sino por cambiar de opinión luego de renunciar al combinado de España y no descartar la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana en el Mundial 2026 que nuestro país organizará con Estados Unidos y Canadá.
A pesar del supuesto interés del Real Madrid de recuperarlo como canterano tras la salida de Tony Kroos, Álvaro Fidalgo, quien busca el bicampeonato y el título 15 con las Águilas del América en la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul, dijo adiós de manera definitiva al representativo de España ante sus pocas posibilidades de jugar, para ahora reconsiderar su participación con la Selección Mexicana en el Mundial 2026 como jugador nacionalizado.
Te podría interesar
Álvaro Fidalgo, con un pie en Europa, pero también en la Selección Mexicana
Nacido el 9 de abril de 1997 en Siero, Asturias, Álvaro Fidalgo se desempeña actualmente como mediocampista de las Águilas del América, equipo en el que es pieza clave en la búsqueda del bicampeonato y el título 15, pero también para nacionalizarse y llegar a formar parte de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, pues no tendría cabida con España.
Aunque en los últimos meses se ha rumorado su posible salida a algún club de Europa, lo cierto es que él mismo sabe que mientras juegue en México sus posibilidades de jugar con España son cada vez menos, por lo que definitivamente decidió renunciar a La Furia Roja para quizá tratar de complacer a muchos aficionados que piden su naturalización y que pueda jugar así con el Tri.
La Selección Mexicana tendría a su ‘Maguito’
Sobre su renuncia al representativo de España, Álvaro Fidalgo, cuya formación futbolística comenzó en las categorías inferiores del Real Oviedo, pero fue en el Real Madrid donde terminó de forjarse como jugador. indicó que “no es que cierre la puerta y sea imposible. Uno sabe que estando aquí es difícil llegar a la selección española, que lo mejor que tiene es el mediocampo”.
Respecto a si buscaría una posible naturalización para buscar un lugar en la Selección Mexicana, quien destacó también por su inteligencia y visión de juego en el Rayo Majadahonda y el CD Castellón, equipos de la Segunda División B de España, terminó diciendo que “es difícil, pero no sé. No me gusta hablar mucho del futuro y ahora mismo estoy centrado en América. Después, no sé. El tiempo lo dirá”.