Martes 24 de Septiembre 2024
COPA AMÉRICA 2024

Federico Viñas se rompe el tendón de aquiles y se perderá la Copa América 2024 con Uruguay

El jugador uruguayo se pierde la próxima Copa América por una dura lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo tiempo.

Federico Viñas se rompe el tendón de aquiles.El futbolista uruguayo sufre una dura lesiónCréditos: @federicovinas98 vía Instagram
Por
Escrito en FUTBOL el

Federico Viñas se rompió el tendón de aquiles y se perderá la Copa América con Uruguay. El jugador que milita en León sufrió la dolorosa lesión durante su estadía en la concentración de la selección charrúa y se estima que pueda estar fuera de las canchas por seis meses, lo cual también le impediría disputar varios encuentros del Torneo Apertura 2024. 

El panorama no es del todo alentador y todavía resta saber si el centrodelantero será intervenido quirúrgicamente o hará su recuperación sin necesidad de la misma. Por el momento, lo que se sabe es que el cuerpo médico que trabaja con Marcelo Bielsa continúan haciéndole estudios para determinar el alcance de la lesión y según eso analizar cómo proceder para que el futbolista se rehabilite de la mejor manera. 

Según la información del periodista Francisco Montes, Viñas regresará a León e iniciará la recuperación en el club, quien deberá salir al mercado de pases en búsqueda de un reemplazante para suscitar la baja del uruguayo, ya que se perderá gran parte de la temporada actual.

Federico Viñas asegura que los futbolistas mexicanos no tienen ganas de trascender

Esta lamentable lesión se dio justo en el marco de declaraciones polémicas del jugador uruguayo, ya que "La Fiera" catalogó al fútbol mexicano como poco competitivo:

Me gustaría seguir creciendo, y para eso hay que ir a una liga más competitiva. Hoy en día pienso en la selección y ganarme mi lugar.

En relación al futbolista local como tal, Federico Viñas afirmó: "son muy buenos, tienen calidad, pero a veces se necesita esas ganas de seguir progresando". A pesar de haber expresado su deseo de jugar en La Liga de España o la Serie A de Italia, medios argentinos aseguran que el futbolista está siendo seguido de cerca por River Plate, pero ante esta desafortunada rotura, las chances de emigrar parecen enfriarse lentamente.