Luego de lo que fue la gran final del torneo Clausura 2024, en la que el América logró coronarse bicampeón, André Jardine le dedicó unas palabras a Martín Anselmi; el brasilero llenó de elogios al entrenador del Cruz Azul tras su fantástica primera temporada con los Cementeros.
En dicha final, el ex entrenador de Independiente del Valle presenció lo que es jugar una final. Su buen estilo futbolístico no le alcanzó para sacar la ventaja contra los Azulcremas; su equipo falló varias ocasiones claras, lo que le terminó costando bastante caro…
Te podría interesar
Ante el buen nivel de sus “alumnos” y su estrategia dentro de los 90 minutos con el conjunto azul durante toda la temporada, el director técnico brasilero decide mostrarle respeto y admiración. Lo cierto es que el equipo, antes de su llegada, venía de ser uno de los peores equipos del semestre en la Liga MX, situación que logró revertir hasta llegar a la final.
¿Qué le dijo André Jardine a Martín Anselmi?
En plena celebración de los Americanistas por la obtención del título, André no dudó en hablar con la prensa con respecto al desempeño de su equipo, y el de su rival. Una muestra de solidaridad y de buen reconocimiento hacia un colega que muestra que puede llegar a ser el comienzo de un buen y largo camino.
“Fue muy difícil. Hay que felicitar a Cruz Azul y a Anselmi por el trabajo que han hecho. Éste equipo está muy bien dirigido. Hay que reconocer este trabajo que para mí va más allá de nuestra conquista.”, dialoga con TUDN.
Dirigiéndose al esquema de juego en general, el brasileño no dudó en argumentar ciertas cosas con respecto al estilo que tienen los Cruzazulinos actualmente.
“Cruz Azul está con una forma ofensiva impresionante, con mecanismos ofensivos colectivos que les hicieron llegar a este nivel a base de mucho entreno, una gran pretemporada y que les permitió repetir alineaciones, repetir ideas.”, culmina.
Cabe destacar que una vez finalizado el encuentro entre ambos el pasado domingo 26 de mayo, Jardine, luego de festejar y abrazarse en un corto lapso con sus colegas, no dudó en buscar a Anselmi y estrechar las manos y dedicarle un consuelo tras el buen partido realizado.