Cruz Azul dejó ir millones de pesos al no rechazar la oferta de jugar su partido de local de la final del Clausura 2024 ante América en el Estadio Azteca, pero ni Televisa ni mucho menos TV Azteca desaprovecharon el Clásico Joven para obtener grandes ganancias con su transmisión, como esta millonaria fortuna que ganó la empresa del Ajusco y con la que se impuso a la de San Ángel en su eterna lucha por rating y millones de pesos.
En total TV Azteca ganó más de 100 millones de pesos con la transmisión de los partidos de ida y vuelta de la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, ganándole a Televisa la batalla por el rating y los billetes, sin importar que la de San Ángel haya llevado a sus filas al ex analista y comentarista de ESPN, David Faitelson, imponiéndose así a su eterna rival con esta millonaria fortuna en el Clásico Joven.
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Los precios de los anuncios, por las nubes en la final del Clausura 2024
Según Mediotiempo, TV Azteca le ganó a Televisa con esta millonaria fortuna, pues los precios de sus anuncios en la transmisión fueron de los 500 mil hasta los 700 mil pesos por tratarse de la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, dependiendo del tiempo de duración de los mismos, que podía ser de 10, 15 o hasta 20 segundos, cuando en la fase regular tenían un costo aproximado de 250 hasta 350 mil pesos, según su tiempo de duración y el tipo de partido que se estuviera jugando.
De tal modo, en el duelo de ida en el Estadio Azul se registraron 95 anuncios en las pantallas de TV Azteca, con ingresos de 47 millones 500 mil pesos, aproximadamente, con 49 marcas anunciándose en televisión nacional y algunas de ellas repitiendo más de una ocasión a lo largo del partido.
La millonaria fortuna que dejó la final a TV Azteca
Para la vuelta en el Estadio Azteca, no obstante, las cifras se dispararon al contabilizarse 142 comerciales en TV Azteca, con ganancias alrededor de los 71 millones de pesos, por lo que el Clásico Joven tanto de ida como de vuelta dejó ganancias a TV Azteca por más de 118 millones de pesos, a lo que faltaría sumar los ingresos por los comerciales que se transmitieron durante ambos partidos, tanto en la previa, al medio tiempo y en los comentarios finales, así como las menciones de los comentaristas.
De hecho, al medio tiempo de la final de vuelta en el Estadio Azteca hubo un total de 46 anuncios en las pantallas de TV Azteca, con duración de hasta 30 segundos o un poco más, con cada 60 segundos llegando a costar los 3 millones de pesos.