Apenas se dio el silbatazo final del torneo y el fútbol de estufa se prendió de cara al Apertura 2024. Los 18 equipos de la Liga MX ya trabajan en busca de reforzar sus plantillas rumbo al certamen que arrancará el próximo 5 de julio. Llama la atención un intercambio que estarían planeando dos archirrivales como Cruz Azul y Chivas, el cual tendría a tres futbolistas involucrados, todos de nacionalidad mexicana. Aquí te contamos los detalles.
Cruz Azul perdió la final del Clausura 2024 de manera polémica contra América, de la mano de Martín Anselmi lograron volver a los primeros planos y se espera que la directiva salga a reforzar la plantilla. Las limitaciones del plantel quedaron de manifiesto durante el encuentro de vuelta cuando el estratega no movió su alineación hasta el minuto 83 por la falta de opciones en el banquillo. La Máquina tendrá un verano movido.
Te podría interesar
Por otra parte, Chivas logró avanzar hasta las semifinales del torneo y cayó ante América. A los pupilos de Fernando Gago se les mojó la pólvora durante la liguilla, sólo anotaron en el encuentro de ida de los cuartos de final frente a Toluca. El club terminó el torneo con 276 minutos sin conseguir algún tanto pese a tener a Chicharito Hernández. Tanto cementeros como rojiblancos buscan el título y planearían un intercambio de jugadores rumbo al Apertura 2024.
¿Quiénes son los jugadores que estarían involucrados en el intercambio?
De acuerdo con el periodista Adrián Esparza, de TUDN, Cruz Azul y Chivas planean un intercambio de futbolistas que involucra a Erik Lira, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán. Esta no sería la primera vez que hay un ‘trueque’ entre los dos equipos, a principios de 2022 La Máquina mandó a Roberto ‘Piojo’ Alvarado a Guadalajara, mientras los rojiblancos dieron a cambio a Uriel Antuna. Ambos futbolistas son pieza clave en la actualidad, así que el movimiento terminó por ser un ‘ganar-ganar’.
Erik Lira se estableció en la zaga de Cruz Azul y a sus 24 años es una de las promesas a seguir en la Liga MX. Por otra parte, Fernando Beltrán se convirtió uno de los pilares en la creación de juego de Chivas y también posee cualidades para tiros de larga distancia. Víctor Guzmán fue de más a menos en el torneo, arrancó como capitán, pero terminó en la banca. La Máquina y Guadalajara estarían planeando un intercambio entre estas fichas para reforzar su plantilla de cara al Apertura 2024.