El jugador mexicano Julián Quiñones está pronto a dejar América para seguir su carrera en la Liga Árabe la próxima temporada. Si bien el futbolista todavía no arribó al Medio Oriente, ya se habla de la fecha en la que regresará a jugar en la Liga MX, luego de su estadía en el Al - Qadsayiahn. Ante esta confirmación, tanto los medios de comunicación, como los aficionados se preguntan si ésta es, o no, una buena decisión para el futbolista colombiano, nacionalizado mexicano.
La información surgió del comentarista Andrés Vaca, quien afirmó que Julián Quiñones no permanecerá más de una temporada en la Liga Árabe y ya tendría fecha confirmada para regresar al fútbol mexicano. Según el informante, esta decisión tendría que ver con el deseo de Quiñones de ser tenido en cuenta por el entrenador Jaime Lozano para luchar por un puesto en la nómina de convocados a la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá a mediados de 2026.
Te podría interesar
- Rumbo al Apertura 2024
Se cae FICHAJE soñado de Oussama Idrissi al América para el Apertura 2024 por esta insólita razón
- Rumbo al Apertura 2024
Liga MX: Jugador que costó millones estaría a punto de traicionar al América por esta razón
- Champions League
Ocho curiosidades de la Champions League que debes saber
Quiñones se despidió del América
Luego de conseguir el bicampeonato con las Aguilas del América, Julián Quiñones años aprovechó el receso de la liga para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico. Esto se debe a que no volverá al club luego de su compromiso con la selección en la Copa América. La idea de Quiñones es viajar directamente a Arabia Saudita una vez que termine la participación de la tricolor en la competencia continental, y así sumarse a los entrenamientos del Al-Qadsayiahn, club que en los próximos días pagará alrededor de 12 millones de dólares para quedarse con los servicios del futbolista de 27 años.
Quiñones llega al fútbol árabe gracias a Míchel, actual entrenador del Al-Qadsayiahn, quien lo conoce de su paso por el fútbol mexicano y quedó sorprendido con el futbolista cuando vistió los colores de Atlas, entre julio de 2021 y mediados de 2023. Habría sido el mismo entrenador quien le solicitó a los dueños del equipo árabe que contrataran al delantero. Si bien no es tarea sencilla adaptarse a una cultura tan diferente, Quiñones contará con la presencia de compañeros latinoamericanos, como el argentino Luciano Vietto y el mediocentro uruguayo, NAhitan Nández, recientemente contratado por la institución.