Mejor, imposible: La Raniza y Real Titán hicieron buenos los pronósticos y tras apabullar 8-1 y 6-1, respectivamente, a Persas FC y a Galácticos del Caribe, se enfrentaron como los mejores equipos de la primera temporada de la Kings League Américas en la gran final celebrada en el mismísimo Estadio Azteca, donde el equipo de Alana & Barcagamer (La Raniza) se llevó el título al imponerse al de Germán Garmendia (Real Titán).
Previo a la gran final de la primera temporada de la Kings League Américas y en medio de una fiesta futbolera en el Estadio Azteca, Peluche Caligari y PIO escenificaron un muy polémico juego de exhibición que finalmente dio inicio a la etapa de semifinales de este torneo, que luego grandes partidos y mejores emociones, pero también de controversias arbitrales, denuncias de maltrato y hasta de preferencias a los equipos mexicanos coronó al Real Titán como campeón, tras vencer a La Raniza en la gran final
Te podría interesar
Así llegaron a la final La Raniza y Real Titán
En la primera semifinal de la Kings League Américas entre La Raniza y Galácticos del Caribe, el equipo de República Dominicana se fue al frente gracias al gol de Brayan Hernández, aunque a pesar de tener una penalización de un jugador menos por dos minutos el cuadro dirigido por Severo Meza reaccionó, estableció su dominio en la cancha y logró darle la vuelta al marcador 2-1 al descanso. La segunda mitad fue toda de color verde, con una lluvia de goles de la que sus rivales no pudieron reponerse hasta dejar un contundente 8-1 que los instaló en la final ante el Real Titán.
Algo similar, aunque con más emociones, ocurrió en la otra antesala a la final entre el hasta entonces mejor equipo de la Kings League Américas, Real Titán, que avanzó a la lucha por el título ante La Raniza sin sorpresas, pues venció 6-1 a unos Persas FC que quedaron en desventaja luego de que Tite Días perdiera la cabeza y saliera expulsado tras fuerte entrada en la que casi lesiona a un rival.
Real Titán, a la Kings World Cup como campeón de Latinoamérica
Con más de media hora de retraso, la actuación de Carín León y la confirmación de Miguel Layún como presidente de la Kings League Américas, Real TItán y La Raniza saltaron al campo para escenificar una emocionantísima final, que parecía comenzar a definirse luego de 10 minutos de estudio, cuando Germán Garmendia cobró un penal, que para desgracia de su equipo no supo concretar, a diferencia de lo que pasó un minuto después con Bernardo Lugo, Barcagamer, quien sí marcó para poner al frente 1-0 a La Raniza para sorpresa de todos.
Y más cuando al 14' ampliaron a 2-0 con tiro precioso y preciso desde fuera del área de José Rochín, ante la ineficacia ofensiva del Real Titán que poco a poco comenzó a desesperarse. Pero ni eso distrajo a La Raniza, que puso el 3-0 con derechazo de Yair Arias al 19', para que Christipher Pedraza acortara 1-3 luego de una serie de rebotes. La polémica se hizo presente por un penal no marcado a La Raniza y un gol anulado que parecía auténtico del Real Titán, que acortó nuevamente al 31' gracias a Fran Hernández. Finalmente, al 34', un shootout se hizo presente para La Raniza, que puso el 4-2 definitivo gracias a una espléndida definición nuevamente de José Rochín.