Lo que parecía una trepidante final entre el equipo matamexicanos de la Major League Soccer (MLS), el Columbus Crew y los Tuzos del Pachuca no fue así en la lucha por el título de la Concachampions en el Estadio Hidalgo, pues el equipo de la Liga MX derrotó 3-0 a los gringos para ganar así su boleto al Mundial de Clubes, además de unos 5 millones de dólares en premio.
Con la final de la Concachampions a un solo partido para el boleto al Mundial de Clubes debido a los cambios en el torneo continental, la disputa por el título que ganó Pachuca 3-0 se llevó al cabo en el Estadio Hidalgo, al ser los Tuzos el equipo que sumó más puntos desde los octavos de final con un total de 14, mientras que el Columbus Crew únicamente consiguió 12 puntos.
Te podría interesar
Final inédita en la Concachampions
Con Pachuca presumiendo haber ganado cinco trofeos regionales, los Tuzos enfrentaron al Columbus Crew en la final de la Concachampions por primera vez en su historia y por el pase al Mundial de Clubes, luego de que su balance de enfrentamientos contra equipos de la MLS es de siete triunfos (ahora ocho), dos empates y siete derrotas en 16 (ahora 17) encuentros contra equipos estadounidenses.
El Columbus Crew llegó a la final de la Concachampions luego de vencer en cuartos de final a Tigres y a Monterrey en las semifinales en el mismísimo Gigante de Acero, por lo que la final ante Pachuca parecía de pronóstico reservado al dejar en el camino a dos de los equipos candidatos a alzar el trofeo, aunque al final no fue así.
Y le fue barato al Columbus Crew ante los Tuzos del Pachuca
Aunque el Columbus Crew quiso sorprender al Pachuca con un gol de vestidor al mismísimo minuto 2 con Morris desbordando al fondo y Pachuca salvándose pues el futbolista de la MLS no se dio cuenta que tenía a dos compañeros en el área, los Tuzos poco a poco fueron poniendo orden, hasta que finalmente se fueron al frente en el marcador al minuto 12, con Salomón Rondón mandándolos al frente al recibir un pase filtrado por el corazón del área, para simplemente picarle la pelota al portero estadunidense para el 1-0.
Al 14’, en otra supuesta gran jugada de Rondón, quien profundizó por derecha tras otro pase filtrado para mandar centro raso al área, Idrissi solo empujó en pase a las redes, aunque la jugada fue revisada y anulada por el VAR por una falta del venezolano. Ah, pero al 31’, en una bella estampa futbolística, Érick Sánchez aprovechó que en un contragolpe Emilio Rodríguez lo acompañó por derecha para servirle y este definiera de gran manera con izquierda y a poste contrario para el 2-0 ahora sí inobjetable… ¡Golazo! Al 66', Rondón cerró la cuenta 3-0 al recbir pase en el manchón penal y de media vuelta sorprender al portero gringo.