El Real Madrid y Borussia Dortmund ya tienen todo preparado para disputar una nueva final de la UEFA Champions League, la cual será la 69va edición de la competencia a lo largo de la historia, desde la temporada 1955/56, momento en que ésta fue rebautizada con dicho nombre. En relación a ello, en las últimas horas se viralizó el video de un perro que a lo largo de toda la copa hizo predicciones de los encuentros, y hasta el momento, nunca se equivocó. En esta oportunidad, el can revela quién ganará la final en Wembley.
El video en cuestión fue reaccionado por Beltrán Valdez, creador de contenido español que se dedica las redes sociales. Gracias a él, la pieza audiovisual llegó a una gran cantidad de público, que continuó replicándolo en sus distintas plataformas. Según el perro, el ganador de esta nueva edición de Champions será el Real Madrid. Si bien no es ninguna ciencia cierta, la realidad es que hasta el momento, las predicciones del can no han tenido fallas y se han cumplido.
Te podría interesar
- Transporte único
Aficionados del Real Madrid viajan en el avión del Barcelona a la final de la Champions League | VIDEO
- La Champions
El 11 inicial con el que Real Madrid buscará vencer al Dortmund en la Champions League
- Futbol retro
La vez que Jaguares y Cruz Azul protagonizaron una polémica pelea campal en el Estadio de la Máquina
Otros casos de animales que predicen resultados
Esta no es la primera vez que se ve a un animal siendo parte de predicciones en competencias del fútbol a nivel mundial. Si bien muchos han sido "animales oráculo", probablemente el caso más conocido sea el del pulpo "Paul", que se ganó esa fama luego de haber hecho las predicciones en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde finalmente España terminó consagrándose por primera vez en la historia. Ninguno de todos los que siguieron el camino de "Paul" ha tomado la repercusión del pulpo más famoso del mundo.
Otro caso sucedió en el Mundial de Qatar 2022. Manolo, un tapir que vive en un zoo de Chile, acertó que Arabia Saudí se impondría a Argentina en el debut de los de Scaloni en esta Copa del Mundo. El equipo que capitanea Messi llevaba una espectacular racha de 36 partidos sin perder, pero el Tapir Manolo tenía claro que iba a llegar a su fin. Eso sí, unos días después volvió a apostar contra el favorito en el Brasil-Serbia, terminando su actuación con un error.
Así como estos hay muchos ejemplos, y la mayor parte de ellos son en Copas del Mundo. Lo cierto es que perro hubo uno solo y realizó su magia en una competencia distinta a la del resto. Solo queda saber si finalmente el can habrá acertado en toda la competencia o se queda con la espina de haber fallado ni más ni menos que en la final de la UEFA Champions League.