¡Qué mala suerte! Justo cuando había sido tomado en cuenta por Jimmy Lozano como parte del cambio generacional en la Selección Mexicana y dejado fuera al mítico Memo Ochoa, Luis Ángel Malagón se lesionó y quedó fuera al menos de la Copa América 2024, por lo que luego de una serie de estudios y tras confirmar su lesión, las Águilas del América dieron a conocer cuánto tiempo estará sin acción su guardameta.
Tras abandonar la concentración de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América 2024 debido a una dolencia, Luis Ángel Malagón finalmente quedó fuera de la lista de convocados por Jimmy Lozano, quien no obstante quedó al pendiente de su recuperación en las Águilas del América, que acaba de dar a conocer el parte médico que confirma cuánto tiempo estará fuera de acción.
Te podría interesar
Se le hicieron pruebas para el arranque del Apertura 2024
Con miras a su posible participación en el Apertura 2024 con las Águilas del América y una vez en territorio mexicano, Luis Ángel Malagón fue evaluado por el cuerpo médico del equipo de Coapa con el fin de determinar tanto su lesión específica como cuánto tiempo quedará fuera por su recuperación, por lo que luego de someterlo a estudios el guardameta también de la Selección Mexicana comenzó sus trabajos de rehabilitación.
Con Carlos Acevedo como sustituto de Luis Ángel Malagón en la Selección Mexicana y dejando definitivamente en el olvido a Memo Ochoa, Jaime Lozano tendrá su auténtica prueba de fuego en la Copa América 2024, que determinará si continua o no con su proceso rumbo al Mundial 2026, por lo que sigue a la expectativa de lo que ocurra con la recuperación del portero de las Águilas del América.
Luis Ángel Malagón estará fuera todo este tiempo
En un comunicado oficial en redes sociales y con todos tronándose los dedos tanto en Coapa como en la Selección Mexicana, las Águilas del América finalmente dieron a conocer el parte médico del guardameta Luis Ángel Malagón, a quien se le confirmó una lesión muscular de segundo grado en la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 centímetros en total de la unión miotendinosa.
En total y dependiendo de su evolución, añadió, el tiempo de recuperación del guardameta será de cuatro a seis semanas, por lo que el guardameta de las Águilas del América no solo se perdería el arranque del Apertura 2024 que arranca oficialmente el próximo 5 de julio, sino también la Copa América 2024 con la Selección Mexicana. Se estima que su reaparición podría ser hasta la Leagues Cup, luego de que el Apertura 2024 tenga una pausa para que se lleve a cabo el torneo binacional con la MLS.