Hace tan solo unos días, salió a la luz que Pep Guardiola no volvería al FC Barcelona, brindando unas declaraciones que conmocionaron a todos los Culés y a muchos otros apasionados del fútbol. Si bien hace un mes atrás había dicho que en un futuro volvería como presidente de la institución, junto con Aitana Bonmatí de Directora Deportiva, te contamos la razón por la que el entrenador no volvería a España.
Luego de que un reportero le haya preguntado si la puerta estaba cerrada para un posible retorno, en donde declara “sí, está cerrada. Somos mayores ya”, el DT del Manchester City deja en claro que no volvería al Camp Nou. ¿Cuál es la razón? Quédate que te contamos.
Te podría interesar
Hay muchos factores que alejan a Guardiola del equipo donde consiguió el sextete, pues muchos aseguran que ya era una relación gastada por diversas cosas. CADENA COPE analizaba las palabras que había dicho el español anteriormente y todo lo que rodea a él con el entorno azulgrana, donde el periodista David Sánchez recordaba muchas cosas en particular:
“Desde su época de jugador, ha tenido que batallar más con el entorno del club que con Madrid…Yo recuerdo, por qué viajaba con el equipo en su época de jugador, que se hablaba en la prensa catalana de si era un pesetero, de si tenía sida, de su orientación sexual. Tuvo que ir a un programa de televisión a aclarar su orientación sexual”, señala.
Guardiola no se marchó precisamente en buenos términos del equipo, lugar consideraba su hogar en 2012. Él mismo admitió el desgaste en su relación con jugadores como Lionel Messi y una presión por mantener el éxito que resultaba insostenible. Sumado a esto, las diversas opiniones de periodistas, socios y personas cercanas con visiones divergentes, hicieron que se creara un ambiente tenso y sin goce. Mencionando esto, es crucial remarcar lo que consiguió en Manchester.
Una de sus pasiones es su amor por Reino Unido, por la tranquilidad que se vive allí. Estando ocho años en Inglaterra, Pep solicitó estar con personas que estuvieron junto a él en Barcelona, pero sin tener que enfrentarse al ambiente del equipo blaugrana. Asegura que la estabilidad es la clave, por lo que rodearse de esas personas que estuvieron tanto en Cataluña, y ahora en el Etihad, asienta su comodidad donde se encuentra actualmente.
Pep Guardiola mantiene una buena relación con Joan Laporta
Desde la vuelta de Laporta al FC Barcelona, el equipo ha cambiado de cara. Pues su arribo nuevamente modificó el carácter de muchos empleados del club, y hasta ha “remodelado” la forma de trabajar de algunos. Logró mantener conversaciones con viejos conocidos para poder llegar a remontar la mala situación económica que enfrenta el desde hace unos años, y hasta ha ganado mucho dinero con los derechos televisivos, nuevos sponsor y hasta hacer una unificación con Spotify.
Pero lo cierto, es que el ahora presidente mantiene muy bien sus relaciones, tal así que hasta ha seguido en contacto con el entrenador de los Citizens, donde aseguran tener una buena relación. Su compañerismo en todos estos años ha llevado a que Joan se contacte con Josep para un segundo ciclo.
Se dice que las primeras diferencias entre el “Estratega” y el conjunto de LaLiga comenzaron cuando se quedó sin su principal aliado en el palco. Quien parecía ser su mano derecha, esa fue la principal brecha que desató la incomodidad en la relación director técnico - Club.