Mientras Cruz Azul ya encontró albergue en el Estadio Azul para el Apertura 2024, América sigue en busca de un estadio para sus partidos de local, por lo que el dueño de un equipo de la National Football League (NFL) le abre las puertas de sus instalaciones en Estados Unidos a las Águilas, al menos en lo que dura la reconstrucción del Estadio Azteca.
Y qué bueno, pues mientras Cruz Azul rechazó su oferta de jugar en el Coloso de Santa Úrsula el partido de vuelta de la final del Clausura 2024 y anunciar la construcción de su propio estadio, las que se quedaron “volando” momentáneamente fueron las Águilas del América, que recibieron la invitación de jugar sus partidos de local en Estados Unidos por parte de un dueño de la NFL.
Te podría interesar
Jugar en Estados Unidos, negocio redondo para el América
La oferta de un dueño de la NFL de jugar sus partidos de local en Estados Unidos hizo brillar inmediatamente los ojos a los ejecutivos del América, quienes están muy interesados en tener sus partidos en casa del Apertura 2024 fuera de la Ciudad de México y si es en el vecino país del norte mucho mejor (se cobra en dólares), al menos en lo que se terminan los trabajos de remodelación del Estadio Azteca.
Si bien las Águilas consideran también otras plazas más allá del Estadio Azul por su cercanía y facilidad para disputar sus partidos de local, América podría aprovechar dicha apertura de jugar en Estados Unidos, donde tenían prácticamente cerradas las puertas por la restricción de la FIFA de que una competencia local oficial se juegue fuera del territorio original, algo que ya cambió y que podrían aprovechar hasta la reapertura del Estadio Azteca para el Mundial 2026.
Dueño de la NFL le abre las puertas al América
En lo que son peras o manzanas y las Águilas definen cuál será su casa para el Apertura 2024, con La Corregidora e incluso el Jalisco también como posibles sedes, en la NFL ya le abrieron las puertas al América para disputar sus partidos de local en Estados Unidos, según informó el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, quien reveló detalles del dueño que le ofreció su estadio.
“Si quieres traerte al equipo todo el año, tráetelo todo el año”, fue la oferta que le hicieron al América, según Ibáñez, quien incluso reiteró que evidentemente el mercado norteamericano es atractivo para la directiva de América, por lo que “para este semestre no está nada cerrado”. De antemano, América jugará su partido de la Jornada 1 en el Estadio Alfonso Lastras, ya que visita al San Luis.